lunes, septiembre 25, 2006

Fénix Media lanza “Canales de Voz”


La Agencia de Publicidad y Operador de Telecomunicaciones Fénix Media lanza al mercado “Canales de Voz”, una tecnología multimedia que permite implementar una creciente gama de servicios inteligentes basados en el poder de la voz.

Estos servicios son una herramienta imprescindible para que las empresas interactúen con sus clientes y obtengan información de cualquier acontecimiento en tiempo real, ahorrando tiempo y reduciendo costes.

Actualmente son tres los servicios implementados:



1.- Barradevoz, para publicar tu voz en la web desde el teléfono.


Es un "podcast telefónico". Permite grabar, desde un teléfono autorizado, mensajes de voz y escucharlos instantáneamente en la web mediante un reproductor multimedia. Un sistema RSS advierte a los suscriptores de la publicación de nuevos mensajes. Para gestionar los contenidos publicados, el servicio dispone de un sistema de administración. Está dirigido a cualquiera que quiera ofrecer sus noticias, reportajes, artículos, etc. con su propia voz, en vez de tener que redactarlos. A la fuerza que tiene la voz, se suma la posibilidad de publicar noticias en directo, con una simple llamada de teléfono y sin tener que estar delante de un ordenador.



2 - Barradevoces, para darle voz a todos en la web desde el teléfono.


Es un “foro vocal”. Permite grabar, llamando desde cualquier teléfono, mensajes de voz y escucharlos instantáneamente en la web mediante un reproductor multimedia. Un sistema RSS advierte a los suscriptores de la publicación de nuevos mensajes. Para gestionar los contenidos publicados, el servicio dispone de un sistema de administración. Este servicio es muy útil para aquellas empresas que quieran ofrecer un servicio innovador e interactivo en su página web.


3 - LanzaderadeVoces, para enviar mensajes de voz interactivos por teléfono.


Es un “call center virtual”. Permite programar envíos masivos de llamadas interactivas, a través de VoIP, a bases de datos de teléfonos. El ahorro de costes y de tiempo es muy significativo. Además, existe la posibilidad de elegir entre TTS (text to speech, es decir la voz de la propia máquina convierte el texto escrito en voz) o grabar el mensaje que se quiere enviar con voz real.

Fénix Media, a través de estas tres herramientas, quiere facilitar a las empresas y usuarios de Internet un acceso a la información de forma más rápida, sencilla y cómoda.

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martes, septiembre 12, 2006

Google libera 4000 URLs de empresas inmersas en el phishing

El phising es un acto vil pero real. Hoy en día se ha convertido en una plaga que sufrimos diariamente y que aunque me duela decirlo, se ha sofisticado terriblemente y a día de hoy son verdaderos artistas del engaño.

Para los que no sepan de lo que estoy hablando el PHISING es la técnica de enviarte un email en el que piensas que quien te lo envía es tu propio banco y en donde, utilizando mil excusas diferentes como que están actualizando sus datos, como que han recibido un intento de fraude y necesitan verificar tus claves y muchas otras parecidas, te dan un link en dicho email que te dirige a una página que aparentemente es la del banco que dice ser (son buenísimos en enmascarar dichas páginas piratas) pero que la verdad es que se trata de una página falsa, y al teclear tus claves, ellos están inmediatamente almacenándolas para limpiarte tu cuenta, tu VISA o lo que pillen.

Pues bien, ahora Google ha publicado 4000 direcciones de páginas envueltas en este fraude, aunque no se si servirá para algo, sinceramente creo que la intención es buena, pero que no mejorará en nada esta situación. La solución a mi entender va por otros derroteros pero eso implica que los involucrados deberían ponerse en marcha e invertir mucho dinero, y es precisamente por eso, porque las soluciones en las que pienso son demasiado costosas… me temo que seguiremos sufriéndolo durante bastante tiempo.


Por lo pronto disponemos de esta herramienta Google Safe Browsing for Firefox

Visto en Google Blocoscoped

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jueves, septiembre 07, 2006

FONYPAY el sistema que revolucionará los pagos con tarjeta


La Agencia de Publicidad y Operador de Telecomunicaciones, Fénix Media, acaba de lanzar al mercado el innovador servicio FONYPAY, que consiste en el cobro por tarjeta de crédito a través del teléfono.

La principal novedad y ventaja que ofrece FONYPAY, es que en menos de 2 minutos cualquier empresa o autónomo podrá cobrar con tarjeta de crédito sin necesidad de tener un Terminal T.P.V. (Terminal de Punto de Venta). Este servicio ha sido desarrollado y patentado por Fénix Media

Con una sencilla llamada de teléfono al sistema FONYPAY, cualquier profesional, sobre todo aquel con gran necesidad de movilidad, podrá realizar las operaciones que precise, sin necesidad de tener un Terminal de lectura de tarjetas.

Este servicio, es ideal para situaciones de difícil acceso a las redes de comunicación y ahorra la necesidad de conseguir un Terminal TPV.

Con esta nueva herramienta Fénix Media continúa ampliando sus servicios, y sigue poniendo en práctica su filosofía de ayudar a las PYMES, al facilitarles todo lo necesario para manejar su negocio de forma sencilla.

Para más información llamen al 902 50 50 11
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sábado, septiembre 02, 2006

SynapseLife. Aplicación que engloba multiservicios, lanzamiento en Octubre



Según indican en su página http://synapselife.com/, en Octubre lanzarán esta aplicación que engloba multiservicios y que va a permitirnos tenerlos disponibles allá donde tengamos una conexión a Internet.

No es la primera que ofrece servicios de este tipo, entre otros Google, pero aparentemente tiene buena pinta y si la lanzan así según la presentan, aportará más movilidad a lo que hasta ahora se suponía que era estático, me refiero a los perfiles personales y los servicios que utilizamos en dicho perfil.

Bienvenidas sean todas las que llegue a aportar esa movilidad que se está tornando como uno de los factores que más peso van a tener en los próximos años.



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Marketing Lateral 4ª Parte: Ejemplos reales de ideas de Marketing Lateral para empresas

En los tres primeros capítulos de esta guía:

Marketing lateral 1ª parte atreverse a cambiar o dejarse morir

Marketing lateral 2ª parte: Las 10 diferencias principales del Pensamiento Lateral frente al Pensamiento Vertical

Marketing lateral 3ª parte: Retar lo establecido con las Listas de Comprobación”

hemos repasado los fundamentos del Marketing Lateral viendo varios aspectos esenciales de esta forma de pensamiento que nos van a permitir comprender mejor lo que vamos a ver en este capítulo y el siguiente.

Empezamos en el nº 1 por la parte relacionada con el cambio, y los problemas que nos genera esta palabra; en el nº 2 hemos visto el detalle para diferenciar el pensamiento vertical del lateral y no equivocarnos al usar uno u otro; y en el nº 3 finalmente hemos trabajado Las Listas de Comprobación de Edward de Bono para generar esas nuevas ideas que habréis visto lo verdaderamente útiles que pueden llegar a ser.

Ahora vamos a trabajar esta disciplina a través de los ojos de uno de los gurús del Marketing, Philip Kotler, que ha estudiado no solo las técnicas De Bono sino muchas otras relacionadas con la creatividad en general, y que por supuesto lleva estos planteamientos no como pensamiento genérico sino que realiza una traslación y los enfoca únicamente a esta disciplina de la que es un verdadero experto, el Marketing

En el caso de Kotler, lo que dice que necesitamos tratar de provocar es un vacío. Esa va a ser la palabra clave de todo su planteamiento y la llave que nos abrirá las puertas de la comprensión de la estrategia que vamos a ver, y para desarrollarlo nos dice que deberemos seguir esta secuencia:

1.- Elegir un foco donde queremos generar un desplazamiento lateral.

2.- Provocar un desplazamiento lateral para generar un vacío.

3.- Pensar en formas de conectar ese vacío.

¿Verdad que es muy simple? Yo creo que si, así que voy a hacer una breve explicación y luego entramos a poner ejemplos que nos den luz sobre lo que significan.


1.- El foco.

Para poder realizar correctamente el desplazamiento de marketing lateral, deberemos agrupar las piezas del marketing vertical en tres niveles.

A.- El producto

B.- El mercado.

C.- El Marketing Mix.

A.- El nivel del producto se está refiriendo al “que”.

B.- El nivel del mercado entra no solo al “porqué”, que sería la utilidad ó la necesidad, sino que incluye el “quien”, que sería el consumidor, el comprador y el “cuando, donde y a quien” que serían los usos y situaciones.

C.- Finalmente el nivel de marketing mix, no cuestiona nada de lo anterior sino que se centra en el “como” se va a vender.

Llegados a este punto, hay que tomar en cuenta un aspecto importante y sin el que no podremos avanzar, y es que si elegimos el mercado como el nivel donde realizaremos el desplazamiento, eso ineludiblemente nos obliga a trabajar con un objetivo concreto, sin embargo en cualquiera de los otros dos niveles, podremos realizar el desplazamiento sin objetivos y según el resultado observaremos para que puede utilizarse.


2.- Generar un vacío

La base del marketing lateral es crear un vacío. Si no hay vacío, no hay marketing lateral, estaríamos haciendo marketing convencional, o sea vertical.

El vacío que vamos a crear con el desplazamiento no es otra cosa que la interrupción del pensamiento lógico, es llegar desde el producto, mercado o marketing mix actual hasta otro con el que no hay conexión desde este actual. Por ejemplo si hacemos un desplazamiento a nivel de producto sobre los libros y llegamos a una serie de ideas como por ejemplo de un libro con ilustraciones en tres dimensiones; un libro con el título escrito en el canto de las páginas, etc. estaríamos haciendo marketing vertical ya que no se ha generado ningún vacío, pues a pesar de que puedan ser más o menos interesantes, son ideas que siguen el pensamiento lógico, sin embargo si la idea que se ha generado dice “libro que no se lee”, efectivamente eso no es lógico, porque los libros necesitamos leerlos para saber lo que pone en ellos, y ahí estaríamos haciendo marketing lateral.

Esa es la clave, el generar esas situaciones que interrumpen la conexión lógica conocida hasta el momento y que no sabemos como resolver por haberse creado una nueva zona separada de la original por un vacío que no sabemos como llenar…por el momento.

3.- Conectar ese vacío

Y partiendo de la idea del paso 2 trataremos de unir ese vacío con diferentes opciones: por ejemplo creando los libros en audio que en vez de leerlos por nosotros mismos los escuchamos; o podríamos idear una empresa que vende el servicio de enviar a una persona que viene a leer los libros, estando ese servicio orientado a personas con incapacidad visual; o podemos llegar a un servicio de lectura telefónica de libros y de esa forma no tenemos que comprarlos, solo necesitamos una llamada telefónica cada vez; o muchas otras alternativas que pueden salir de ese vacío ilógico que habíamos creado.

Para generar ese vacío, existen muchas técnicas, y en el caso de Kotler, las ha agrupado en 6 operaciones:

A.- Sustituirlo

B.- Invertirlo

C.- Combinarlo

D.- Exagerarlo

E.- Eliminarlo

F.- Reordenarlo.

Tengo que reconocer que yo personalmente soy un apasionado de este proceso y que su puesta en práctica me ha producido resultados muy interesantes. Estas claves que nos enumera Kotler pueden generar ideas sorprendentes de muy alto nivel y por supuesto, si conseguimos unir los vacíos, ideas muy prácticas que nos pueden ayudar a dar ese salto hacia delante y dejar a nuestra competencia con la boca abierta.

Pues bien, vamos a empezar, y lo haremos en la secuencia que hemos enumerado anteriormente. Para poder explicarlo mejor, voy a contar casos reales que hemos realizado desde Fénix Media al preparar análisis de Marketing Lateral para algunos clientes que en estos momentos han dejado de ser confidenciales por diferentes motivos, en unos casos porque el cliente me ha dado permiso para hacerlo o porque el cliente decidió ser más conservador y no aplicarlas, y por tanto puedo compartirlos sin violar ninguna intimidad. De todas formas voy a ser discreto y me reservaré los nombres de los clientes para los que han sido pensados o realizados.

Vamos a empezar hablando de una Escuela de Negocios con mucha trayectoria, que no pasa por su mejor momento. Estaban viendo que el número de alumnos era menor cada año y que a pesar de que sus cursos y masters mantenían un nivel de calidad optimo y estaban en un precio medio con respecto a su competencia, no conseguían llenarlos.

Aplicamos el Marketing Lateral para desarrollar las nuevas ideas que les hicieran dar un salto y poder encontrar nuevos enfoques para desarrollar el plan de marketing de los siguientes tres años.


1.- El foco.

En este caso vamos a ver el ejemplo con el foco a nivel de Producto.

2.- Generar un vacío

a) SUSTITUIRLO- Aquí sustituimos el propio producto, el master, y surge la idea de no dar clases sino dedicarlas a jugar. Pero ¿jugar a que? Y de esa pregunta surge algo interesante: jugar a los negocios, jugar al marketing. Resumiendo, sustituimos las clases por un juego.

b) INVERTIRLO- Aquí le dimos la vuelta al sistema, y pensamos en invertir dos cosas. La primera el lugar y pensamos que en vez de que cada alumno acuda diariamente a la Escuela de Negocios, son los profesores los que van a casa de los alumnos; y la segunda el precio, que en vez de que el alumno pague por el curso, sea la Escuela de Negocios la que le pague a él por realizarlo. Y aunque pienses que me he vuelto loco, te aseguro que no ha ocurrido nada de eso, y hay veces que no somos capaces de crear un puente que una la distancia que han creado los vacíos, pero otras si lo logramos y esas ideas absurdas se transforman en algo coherente y sencillo. Sigue leyendo y te vas a sorprender aun más.

c) COMBINARLO- En este punto decidimos combinar el master con otros productos y se nos ocurrió que además de dar las clases a cada alumno se le daba una biblioteca de regalo. Y cuando digo una biblioteca me estoy refiriendo precisamente a eso, a una buena biblioteca de 50 o 60 libros relacionados con el curso o master en el que se haya inscrito.

d) EXAGERARLO- Master que dura 5 años.¿Cinco años? ¿No es un poco exagerado? Efectivamente, de eso se trata este punto, luego veremos si sirve o no para algo esta idea.

e) ELIMINARLO- Este fue un punto clave ya que estarás pensando lo mismo que pensaría cualquiera, que si eliminamos el producto, no nos queda nada, y eso no puede conducir a ningún lugar útil sino a una situación absurda, pero esa es la idea precisamente, así que pensamos en las clases, y se nos ocurrió un Master en el que no se dan clases. ¿Cómo puede ocurrir eso? En este momento da igual, eso no debe preocuparnos en este momento, ahora solo estamos generando las situaciones de vacío, sin pensar en si es o no posible unir esos vacíos, eso será en otro paso más adelante.

f) REORDENARLO- En este apartado surgieron dos ideas de reordenación, la primera reordenando el sistema: Los alumnos dan clase a los profesores; y la segunda reordenando a nivel de titulación: dar los títulos al empezar y no al terminar el master.

En el próximo capítulo veremos como resolver todos los vacíos generados con estas ideas y como van a pasar de ser completamente absurdas a crearse a través de ellas incluso hasta variaciones en los modelos de negocio.

Mientras tanto, por supuesto, ya sabéis lo que os digo siempre, seguir SOÑANDO EN GRANDE que esa es la clave principal del Éxito, nunca os conforméis con menos.

Antonio Domingo
CEO Fénix Media S. L.
http://www.fenixmedia.com

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Publicidad de Amnistía Internacional

































Hay que decir que la idea es no solo original sino eficaz, ya que nos obliga a pensar que es el fin de una ONG como Amnistía Internacional, pues el que alguien les apoye y financie con sus aportaciones no viene sino de la convicción de que en el mundo hay miles de personas que sufren un alto grado de vejaciones por temas políticos hasta extremos que difícilmente podemos imaginarnos, y esa identificación con sus valores y principios no es difícil, pero tomar la decisión de hacer una aportación económica es solo fruto de la identificación con aquellos a los que defienden, y a mi entender, eso solo puede venir de la reflexión ante impactos tan brutales y claros como este.

Amnistía Internacional hace mucha publicidad en diferentes medios con diferentes mensajes pero con un fin único, sin embargo esta pieza es genial ya que se mimetiza dentro de una galería de arte como una obra más de arte moderno, y eso lleva a acercarse y leer la leyenda, incluyendo un comienzo de mensaje también al estilo de una galería de arte "Esto es sólo una copia, el original está en..."

Felicitaciones al equipo creativo.

Visto en : http://adarena.blogspot.com


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