viernes, marzo 30, 2007

Fénix Media es elegido "cliente del Mes" en la web de CD Mon

Hoy se nos ha comunicado por email que se nos ha seleccionado como "cliente del mes" y que eso implicaba que apareceríamos en la home de su web con la mención de serlo y un logotipo de la empresa que le deberíamos facilitar, y ellos lo figurarán en su página principal con un link a la web que les indiquemos.

Les hemos facilitado el logo hecho para la ocasión, y en este caso hemos estudiado como debíamos diseñarlo y os lo cuento para que veáis que esa reunión en donde se debe decidir es importante.

La estrategia ha sido diseñada en base a un enfoque en un nicho de mercado, por tanto he analizado el perfil de empresas a las que nos estábamos dirigiendo, y se ha determinado que son pymes españolas en un 100%, así mismo son empresas interesadas en las nuevas tecnologías.

A eso le hemos definido como características que esas pymes acuden a la web de CD Mon en busca de la compra de un dominio, o en busqueda de una empresa a la que contratar alojamiento web, de lo que deducimos que tiene o necesitan tener una pagina web y por eso vienen a contrara dominio o alojamiento. Por último hemos determinado que esas empresas necesitan un asesoramiento en temas de publicidad, promoción web y estrategias de marketing tanto online como offline.

Posteriormente hemos hecho un listado de posibles slogans publicitarios en base a ese perfil de empresa, pensando en cuales deberían incluirse en el logo con los mensajes que se nos han ocurrido y las variaciones posibles, determinando que eran: diseño web con interactividad, es decir diseño de lo que ha denominado 2.0; otro ha sido publicidad; otro telecomunicaciones y otro ha sido marketing. Como se ve que todo no tiene espacio suficiente ara incluirse, se determina que hay que por un lado eliminar conceptos y por otro simplificarlos en una sola palabra, y finalmente quedan:

Publicidad; Marketing; Web 2.0

Todo esto definido por las necesidades de la pyme que llega a CDMon. Os dejo la portada que hay actualmente.

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jueves, marzo 29, 2007

Las 10 reglas del buen MEO

No se de que cabeza salen estas ideas, pero está simpático el post, así que nos hacemos eco de como ser un buen MEO, es decir como optimizar tus noticias para el Meneame. Leedlo porque aunque en algunos párrafos tiene mucha mordiente, es cierto casi todo lo que dice.

Las 10 reglas del buen MEO:

1. Noticias positivas sobre, creative commons, Meneame, software libre, Richard Stallman, Linus Torvalds, David Bravo, ajax, ruby on rails, Firefox, ubuntu (sobretodo beryl) etc. casi siempre serán bien recibidas

2. Noticias negativas sobre, SGAE, Bill Gates, Microsoft, Ramoncín, Internet Explorer, Fresqui, el canon, también tienen gran aceptación

3. Conoce a tu público: los karma whores (o putas del karma), son personajes que promocionan o hunden tu "wannabe-noticia" a la portada o a la miseria, respectivamente.
Existen dos tipos de karma whores, los simpáticos y los antipáticos. Los simpáticos, intentan subir su karma votando noticias pendientes, no importa ni siquiera el titular, sino que tenga bastantes votos ya y por tanto que su probabilidad de salir en portada sea alta, en cambio los karma whores antipáticos, buscan noticias con al menos un voto negativo, y le meten otro, con alguna excusa como "cansino" o "irrelevante" que tampoco necesita mucha justificación (además de ser anónimo), al llegar al warning de 4 votos negativos, ya te aseguras que la noticia no saldrá en portada, reportando al karma-whore-antipático su subida de karma correspondiente.

4. "Efecto bola de nieve" o "spike the vote", el buen MEO, tiene una buena lista de contactos (con diferentes IPs) normalmente disponibles a traves de mensajería instantánea, al introducir una nueva noticia pendiente, inmediatamente, se debe enviar a todos los contactos un mensaje para que voten la noticia lo más rápido posible, provocando que esta sea una buena candidata para los karma-whores-simpaticos, con lo que el efecto bola de nieve esta servido !

5. Sé humilde, el buen MEO debe asumir que fracasará en la mayoría de sus noticias, pero dentro de lo que cabe, conseguirá un buen número de accesos incluso sin llegar a la portada.

6. No discutas, el buen MEO, no quiere ser tachado de TROLL ni TALIBAN, así que simplemente no buscará explicación a clasificaciones de "irrelevante" o "cansino", si intenta exigir explicaciones o rebotarse con estos votos negativos (normales por la dinamica de karma-whores-antipáticos), sólo recibirá, más votos negativos y que los administradores se queden con tu cara (esto es tu IP y usuario)

7. El MEO debe asumir que como en cualquier comunidad hay un grado alto de endogamia y que existen grupos de poder que utilizan su propio código de conducta, jerga, etc. (nunca hablar de MAFIAS, bajo riesgo de ser tachado de LLORICA)

8. Es importante que el MEO se mimetize dentro del grupo de poder en la medida de lo posible. Es como un agent-provocateur dentro del grupo, entra en páginas como hoygan.php y tiene amiguetes dentro de los líderes de la comunidad. La regla sería: mejor pasarse de pelota y guardarse las críticas para sí. Créate una personalidad on-line, si puede ser de estudiante de informática que tiene mucho tiempo libre, mejor que mejor.

9. Conoce los mandamientos y la jerga del Cabal, la secta de los administradores de meneame, de hecho para ellos es una subcultura, mandamientos como "recordad, hay que censurar toda crítica al menéame, para eso están los votos negativos", "no eres un friki, eres un tío demasiado raro para ser friki", "el autobombo es spam sólo si es de un desconocido", podeis encontrar una lista completa mas abajo o en cabal.php del codigo fuente de meneame. Son frases en plan coña para hacer un "jiji-jaja", pero no esta de más conocerlas y tenerlas en el libro de cabecera del buen MEO :)

10. Este post es un ejemplo clarísimo de noticia que sera clasificada de "spam", "cansina", "irrelevante", etc.

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Dominios más caros vendidos del 19 al 25 de Marzo

Desde esta semana os iremos informando de los dominios que vayan siendo vendidos, pues DnJournal postea la lista y os la traeremos para que veáis lo que se está moviendo.

Pues la lista que toca es esta:


Domain

Sold For

Where Sold
1. Buckhead.com $250,000 Pvt Sale
2. Necktie.com $70,250 SnapNames
3. MortgageRates.net $36,495 SnapNames
4. Video.pro $35,000 Afternic/
BuyDomains
5. ScrapbookAlbums.com $31,250 SnapNames
6. Targa.com $30,250 SnapNames
7. GrandPalace.com $25,805 SnapNames
8. Showing.com $22,500 Sedo
9. Movie.pro $22,000 Afternic/
BuyDomains
10. ITFinance.com €16,000 = $21,353 Sedo

11. Jango.com $20,320 Moniker/ DomainSystems
12. HighHeel.com $19,250 SnapNames
13.
tie
Streaming.pro $18,000 Afternic/
BuyDomains
13.
tie
Hum.net $18,000 Afternic/
BuyDomains
15. Excelsior.com.mx $16,667 Sedo
16. LasVegas
Restaurants.com
$15,500 Sedo
17. Hidalgo.com $15,000 Sedo
18.
tie
Accounting
Temps.com
$14,000 Afternic/
BuyDomains
18.
tie
Advantage
Realtors.com
$14,000 Afternic/
BuyDomains
18.
tie
LPM.net $14,000 Sedo

leapforward.com $4,500
superiorservice.com $2,500
electronictoys.com $4,500 streamsound.com $2,500
architetti.com $4,500 partnersdirect.com $2,500
weddingarrangements.com $4,400 noremorse.com $2,500
toytime.com $4,400 goodiebags.com $2,500
filmtrailers.com $4,400 executiveentertainment.com $2,500
fencebuilders.com $4,400 edware.com $2,500
fasttrade.com $4,400 colorstudio.com $2,500
hoteldeluxe.com $4,288 boxwoodhome.com $2,500
thesword.com $4,250 alternativetravel.com $2,500
lasereyecorrection.com $4,200 advancedautomotive.com $2,500
elitetraveler.com $4,200 zencuisine.com $2,488
distinctiverealty.com $4,200 gascrisis.com $2,488
courtdocuments.com $4,200 exposource.com $2,488
claymation.com $4,200 abebe.com $2,488
chinamanufacturing.com $4,200 americangas.com $2,470
therapeuticmassage.com $4,100 worldcellular.com $2,450
cellsaver.com $4,100 webreports.com $2,450
topbuilders.com $4,088 toptwenty.com $2,450
surgicalsupply.com $4,000 microtechnology.com $2,450
structuralengineering.com $4,000 medicalmanufacturing.com $2,450
storedesign.com $4,000 independentrealty.com $2,450
newrealestate.com $4,000 longneck.com $2,444
insuranceassociates.com $4,000 sportsmemories.com $2,434
greekfoods.com $4,000 mercantileexchange.com $2,400
designdirect.com $4,000 portadelaide.com $2,310
advancedmedical.com $4,000 warrantynow.com $2,300
worldconsulting.com $3,900 thepatentoffice.com $2,300
carmaintenance.com $3,900 moderndesigns.com $2,300
teeninsurance.com $3,833 beautystudio.com $2,300
mdlife.com $3,800 peplum.com $2,288
beautifulfeet.com $3,700 niceidea.com $2,288
arabictranslation.com $3,700 epapyrus.com $2,288
skylinedesign.com $3,488 corporateinvestigations.com $2,288
emergencymedical.com $3,400 broadbandcomputer.com $2,288
communic8.com $3,400 moviebase.com $2,216
starpics.com $3,300 sportsdrinks.com $2,200
prettynails.com $3,300 autotechnologies.com $2,200
copyplus.com $3,300 xcommunications.com $2,186
golfunlimited.com $3,200 ucomm.com $2,144
commercialrefrigeration.com $3,200 dvdentertainment.com $2,115
boatsource.com $3,100 traditionaltoys.com $2,100
interglass.com $3,088 privatefinancing.com $2,100
technologyreport.com $3,000 music-technology.com $2,100
stepout.com $3,000 medicaldistributors.com $2,100
newmedicine.com $3,000 littleshop.com $2,100
kosherproducts.com $3,000 liquifiednaturalgas.com $2,100
islamicmarriage.com $3,000 lightart.com $2,100
wirelessworkplace.com $2,981 kidsvids.com $2,100
automotiveengineering.com $2,900 indoorwireless.com $2,100
theitlist.com $2,888 executiveapartments.com $2,100
studentsworld.com $2,888 electricaldesign.com $2,100
charitydirect.com $2,880 easycapital.com $2,100
voicemessaging.com $2,800 cellularsystems.com $2,100
taxstrategies.com $2,800 beachtimes.com $2,100
personalsafety.com $2,800 ableauto.com $2,100
mechanicaldesign.com $2,800 secondwife.com $2,088
martinibar.com $2,800 searchtelecom.com $2,088
juvenilelaw.com $2,800 crystalhealer.com $2,088
jamcam.com $2,800 campusu.com $2,088
integratedaccess.com $2,800 webbots.com $2,082
highspeedwireless.com $2,800 electionnews.com $2,080
animalinsurance.com $2,800 traininggrounds.com $2,044
tropicalmedicine.com $2,790 advancedadvertising.com $2,044
southernoaks.com $2,790 wordlyinvestor.com $2,000
psychiatrichospital.com $2,790 interwire.com $2,000
rentalclub.com $2,788 internationalinnovation.com $2,000
ceramicart.com $2,700 innovationinternational.com $2,000
mymakeup.com $2,688 ifront.com $2,000
monalisas.com $2,688 hotjamaica.com $2,000
inspiremedia.com $2,688 highdeftv.com $2,000
professionalcameras.com $2,550 etailworld.com $2,000
sydneys.com $2,500 citypride.com $2,000

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Acción de “poming” para ahorrar agua de las esponjas Calypso

Esponjas Calypso, consciente de que los productos que comercializa están estrechamente vinculados al consumo del agua en el ámbito doméstico, ha querido llevar a cabo una campaña de sensibilización social, titulada “Gestos Naturales Calypso”, y aportar así su gota de agua a este reto conjunto de ahorrar agua.

La campaña, que toma como punto de partida la Celebración del Día Mundial del Agua, se enmarca dentro de una estrategia de comunicación, en la que la marca busca crear un espacio de reflexión sobre la importancia de adoptar una serie de hábitos de ahorro de agua en nuestro día a día.


Para llevar a cabo esta campaña, MC Marketing y Comunicación planteó una acción de perching, “un canal de comunicación atípico para la distribución del producto, que nos ha permitido fomentar el boca oreja debido al impacto y novedad que supone llegar hasta la misma puerta de nuestros clientes, de una forma original y muy diferente al resto de medios”, asegura la agencia en un comunicado.

Con la selección de este canal Esponjas Calypso, mediante criterios de geomarketing, ha buscado impactar directamente en aquellos targets más sensibles al mensaje de ahorro de agua promovido por Calypso.

Directamente en el pomo de la puerta, 20.000 hogares españoles han recibido un pequeño pack que incluye consejos para el ahorro del agua y una esponja Calypso que invita a los ciudadanos, al llegar a casa, a disfrutar de una ducha relajante, un placer que no tiene porque estar reñido con un uso responsable del agua.

Además, el pack incluye un vale descuento para la compra de una nueva Esponja Calypso en el punto de venta habitual de los consumidores de la marca.

Mapa Spontex ha adjudicado recientemente a MC Marketing y Comunicación la campaña de RRPP de Esponjas de Baño Calypso, la línea de esponjas de fibras naturales ideada especialmente para el cuidado personal.

Fuente: MarketingNews

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VISA anuncia inversiones en .mobi

Visa ha anunciado hoy una inversión estratégica en .mobi

Esta inversión añade VISA a un consorcio de 13 compañías de operadores móviles, fabricantes de dispositivos y proveedores de contenidos de Internet.

Parece que los dominios punto mobi van a seguir ampliando su respaldo con grandes corporaciones que ven que tiene en sus manos un gran negocio de billones de euros, ya que estamos hablando de un mercado global y de realizarlo con un dispositivo que todo el mundo ha hecho propio hasta el punto de ser parte de nuestra vida cotidiana y no poder prescindir de él.

Este no ha sido el primer movimiento de VISA en este sentido ya que en el último año ha ido registrando una serie de dominios .mobi que además de suculentos demuestran su visión y enfoque en este negocio para los próximos años. La lista es amplia, y al menos los que se conocen son estos:

  • Visa.mobi (12 de Junio 2006)
  • Electron.mobi (12 de Junio 2006)
  • ePay.mobi (12 de Junio 2006)
  • PayMe.mobi (26 de Septiembre 2006)
  • Plus.mobi (12 de Junio 2006)
  • Prox.mobi (26 de Septiembre 2006)
  • Proximity.mobi (26 de Septiembre 2006)
  • vPay.mobi (12 de Junio 2006)
Le la nota de prensa aquí

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Nestlé lanza helados para distintos tipos de consumidor

Elsa Pataky volverá a prestar su imagen a Helados Nestlé por segundo año consecutivo con una campaña creada por JWT, que llevará por titulo “Pide un deseo”. En rueda de prensa, la compañía ha anunciado una batería de novedades dirigidas a distintos tipos de consumidor y ha mostrado a los periodistas el nuevo spot, rodado en Punta del Este (Uruguay), aunque hasta junio no se verá en televisión.

Entre las novedades se encuentra el Pirulo Bazooka (el helado con mayor notoriedad entre los más pequeños), que incluye ahora un palillo lanza-agua. Este producto irá apoyado por una fuerte campaña en televisión.

Para las niñas, la marca ha creado Roxie, un helado con sabor a fresa en cuya tapa aparece la dirección web de www.helados.nestle.es, donde pueden participar en juegos. Se da la circunstancia que Frigo también ha sacado entre sus novedades un helado para niñas.

Para adolescentes, la compañía ha ampliado la gama Maxibon; para adultos, ha lanzado Extreme Patissier, un postre con cuchara. Y para toda la familia, Nestlé propone La Lechera EQUI+, un helado con menos grasa y que comprende 11 recetas divididas en tres segmentos: Premium, Standard y Frutal.

Fuente: MarketingNews

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Doubleclick, en conversaciones con Microsoft

Parece que le mercado de la publicidad online no se queda quieto ni un instante, y que si no cambia, los indicadores dicen que habrá muchos más movimientos en cuanto a fusiones y compras se refiere.

La noticia de hoy es significativa ya que según hemos podido saber, la compañía de publicidad online afirma estar explorando una venta. Hellman & Friedman, el actual propietario mayoritario, buscaría conseguir al menos 2.000 millones por ella.

La compañía de publicidad online DoubleClick Inc. está explorando la posibilidad de una venta, para lo que ya ha iniciado conversaciones con Microsoft Corp. y otros posibles interesados, según fuentes cercanas al caso, de acuerdo con CNNMoney.

La compañía con sede en Nueva York cuenta con la ayuda del banco Morgan Stanley para tantear sus opciones, según informa el Wall Street Journal en su página web.

Sin embargo, ningún responsable de DoubleClick ha querido hacer comentarios al respecto.

Si finalmente el gigante del software Microsoft se hace con ella, competiría aún más frontalmente con los grandes motores de búsqueda de Internet, como Google y Yahoo.

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Yahoo Mail dará espacio ilimitado en sus cuentas de correo


Parece que el mercado de los correos gratuitos sigue moviendose y ahora es Yahoo quien ha decidido dar un nuevo paso y ofrecer no solo 1Gb como era la oferta actual sino capacidad ilimitada.

Esta apuesta es importante ya que no hace mucho que Google sacó al mercado su sistema de webmail con Gmail ofreciendo 1GB (el cual crece cada día, por ejemplo hoy ya es de 2,833 GB) de almacenamiento gratuito y rompiendo la oferta que tenían los principales interlocutores y que consistía en una pequeña capacidad de almacenamiento de carácter también gratuito y ampliable pero pasando a modalidad de pago.

Pero este negocio ha dado muchas vueltas desde entonces, ya que el resto de interlocutores se han visto obligados a seguir su estela y ampliar los servicios gratuitos pues de lo contrario veían como ocurría un lento desangrado hacia Gmail, que ha logrado en este corto periodo de tiempo 60 millones de cuentas, y eso son palabras mayores.

Yahoo mail decidió ofrecer a partir de mayo un espacio de almacenamiento ilimitado y gratuito para sus mensajes, adelantándose así a sus competidores.

Hasta ahora, Yahoo es líder del sector con 250 millones de usuarios contra 236 millones para Hotmail de Microsoft, 60 millones para Gmail de Google y unos 50 millones para AOL mail, según la empresa Comscore.

Yahoo mail ofrecía hace unos 10 años una capacidad de 100 MB que incrementó a los pocos meses de su nacimiento hasta llegar a los 250 MB. La actual oferta de Yahoo es de 1 Gigabite, muy inferior a los 2,833 GB ofrecidos por Gmail y los 2 GB de Hotmail, en un momento en el que el fuerte incremento de intercambio de fotos, videos y otros mensajes multimedia han incrementado considerablemente la necesidad de almacenamiento de los internautas.

Para celebrar los 10 años que este servicio lleva en funcionamiento Yahoo ha querido regalar a los usuarios una capacidad de almacenamiento infinita.

“El comportamiento de los usuarios con las cuentas de correo Yahoo ha cambiado en los últimos años y ya no sólo almacenan correos de texto sino que también guardan fotos, música, y videos”, explicó una portavoz de Yahoo. “Nuestro principal compromiso con el usuario es mejorar las herramientas de este servicio”, agregó.

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miércoles, marzo 28, 2007

El concurso de YouTube ya tiene ganadores

Leo en eTC el siguiente post, y ya que lo han comentado ellos, pues no añado nada y os lo dejo tal cual.



Hace unas semanas YouTube convocó a sus usuarios a enviar vídeos para participar en el primer concurso del portal que premia la creatividad de sus usuarios, los YouTube Awards, conocidos ahora como los Oscar de internet. Había siete categorías y estos son los ganadores:

Del último seguro han oído hablar, e incluso puede ser que hayan sido parte de la campaña. Al parecer, todo empezó con este hombre en Australia que comenzó a regalar abrazos en la calle. Ha crecido de forma impresionante y se ha extendido a todo el mundo. Yo he visto a gente con sus carteles de "Se regalan abrazos" en Madrid, Granada, Roma y Ciudad de México. Pero al parecer esto está por todas partes. ¿El objetivo? la verdad es que no lo tengo muy claro, como tampoco tengo claro qué es lo que ganaron los creadores de estos vídeos además de visibilidad.

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Mesa redonda sobre los métodos de pago en Thursday Internet

Este Jueves 29, Thursday Internet vuelve a su cita mensual convocando una mesa redonda sobre los métodos de pago en Internet.

Thursday Internet es un evento que cada mes atrae a empresarios y emprendedores de diferentes ámbitos para asistir a una conferencia que sin lugar a dudas siempre toca un tema actual, interesante y por supuesto relacionado con los negocios de hoy en día.

Por otra parte, una vez finalizada la conferencia- mesa redonda, comienza la segunda parte que aporta otra dosis de valor ya que el networking que se realiza en el evento ha generado muchas relaciones interesantes y por supuesto negocios y sinergias. Os recomiendo asistir y conocerlo.



El próximo evento Thursday Internet se celebrará el 29 de Marzo 2007 en Madrid con la temática: “Métodos y formas de pago en Internet”, con la participación de Bankinter, Click&Buy y NVIAsms.

Como de costumbre la asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse para participar en el evento.
El evento, en colaboración con Aecim, se realizará en:

Edificio AECIM-CEOE, Sala VIP. c/. Diego de León 50, Madrid CP: 28006

Desarrollo del evento Thursday(r):

16:45 - Recepción de asistentes
17:05 - Bienvenida y Presentación individual de cada uno de los asistentes
- Quién soy y cuál es mi empresa
- Qué busco y qué ofrezco
17.30 - Ponencia a cargo de nuestros ponentes
- Mesa redonda y debate
19.00 - Vino español ofrecido por la Fundación France Telecom España
- Intercambio de tarjetas
20.00 - Cervezas y traslado al restaurante de la cena.
21.00 - Cena y debate.

Para cualquier comentario o duda, estamos a vuestra disposición en el correo thursday (arroba) thursdayinternet.com

(*) La cena con los ponentes y el equipo gestor de Thursday es privada, se trata de una cena de contenido profesional pero en un ambiente más íntimo y distendido. La asistencia se realiza previa inscripción y tendrán
prioridad (no exclusividad) los socios del Club Thursday (también los que estáis en proceso de incorporación), ponentes de anteriores ediciones y asistentes destacados por su relevancia empresarial, social o implicación en Thursday

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martes, marzo 27, 2007

Xing compra E-conozco

Hace apenas unas horas que acaba de ser anunciada la compra de la empresa española e-conozco por pare de Xing, antiguamente conocida por Open-BC.

Esta operación, de la que aun no se saben las cifras viene a demostrar el enorme potencial del incipiente mercado de las redes sociales.

Felicitaciones a Albert, Toni y Horaci por su labor desarrollando eConozco pues con esta transacción se demuestra el gran trabajo que han desarrollado.

Visto en Loogic

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Los hogares con DVR o PVR compran menos productos de gran consumo

Los primeros resultados de un estudio realizado en Estados Unidos revelan un dato que implica directamente a los anunciantes del sector del Gran Consumo. Los hogares con DVR o PVR, es decir DVD grabador, muy extendido en Estados Unidos gracias a TIVO y en España gracias a INOUT.com, consumen menos productos de gran consumo que los que no lo tienen.


Esta tecnología permite al espectador grabar la programación en un disco duro que está conectado directamente a la televisión, y de esta forma al reproducir el programa, película o serie seleccionada, el propio espectador elije entre ver los anuncios o darle al botón correspondiente para saltárselos.

Yo personalmente es la función principal por el que decidí tener este aparato en casa, ya que me permite por un lado programar las grabaciones de la televisión que quiero ver y decidir en todo momento lo que veo, y no estar supeditado a lo que cada cadena emite en cada momento, pues yo puedo estar o no en casa en ese instante concreto, y la segunda ventaja por la que hice el desembolso fue el poder ver la película, serie, concurso o cualquier programa sin que tenga tres o cuatro interrupciones de hasta 20 minutos cada una, ya que es la realidad de los cortes publicitarios actuales en España.

Aunque suene raro oírme decir esto al ser un publicista, yo personalmente recomiendo la inversión en este aparato ya que la percepción de lo que la televisión supone da un giro espectacular y se convierte en un aparato diferente al que hemos conocido toda la vida.

La realidad según este estudio es que muchos hogares realizan las mismas funciones que yo, y eso tiene unas importantes lecturas, la principal es que el espectador quiere tener el control de la televisión pues se ha hartado de la formula convencional publicitaria, ya que se ha convertido en un sistema abusivo de cortes publicitarios tan abrumadoramente extensos y con los cuales ha pasado de soportarlos y divertirse viéndolos a aburrirse soberanamente, y por tanto la fórmula de publicidad por interrupción está agotada y debemos ser suficientemente creativos para poder ofrecer otros formatos publicitarios diferentes que sean menos intrusivos y más acordes con los nuevos tiempos.


En uno de los casos, el estudio, realizado entre 2.300 hogares de cuatro mercados estadounidenses, encontró que el volumen de ventas de productos de gran consumo era un 12% menor en los hogares que habían usado DVR en los 18 meses anteriores que en los que no lo tenían.

“En cada hogar con DVR las ventas de todos los productos bajan, incluso más las de los nuevos productos”, ha comentado Sunnil Graga, presidente de la compañía que realizó el estudio, a Advertising Age. “Esto tiene sentido porque los nuevos productos consiguen notoriedad gracias a la televisión”.

Otra marca perdió solo un 5% de sus ventas en hogares con DVR y otra, un 1%. Los nombres de las compañías no han sido revelados. Sí ha trascendido que la marca que perdió un 12% es una marca incluida en la categoría de precios económicos.

Si actualmente en Estados Unidos el 15% de los hogares cuenta con DVR, TIVO vaticina que para 2008 este porcentaje será del 38%, mientras que EMarketer sitúa esta cuota futura en un 26%.

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Nueva edición del concurso "HazRuido.com"

Alianzo y Media Contacts, con el patrocinio de Orange, han puesto en marcha la edición 2007 de "HazRuido.com", un concurso de marketing viral, que premiará a quién sea capaz de hacer más "ruido" en Internet en el menor tiempo posible.

Naturalmente el "ruido" no se medirá en decibelios sino en páginas web; es decir, se trata de encontrar a aquel webmaster que sea capaz de conseguir mayor visibilidad.

Para ser el mejor, los participantes tendrán que utilizar técnicas de marketing viral y marketing guerrilla, entre las que se pueden incluir: la invención de elementos con apariencia de realismo y relacionados con algún tema de actualidad; o idear alguna iniciativa divertida que provoque que los internautas se la envíen entre ellos.



El concurso consistirá en diseñar una página web y gestionarla durante los días de la contienda para conseguir la máxima visibilidad. La página estará alojada en los servidores habilitados por la organización, aunque también se podrán utilizar dominios de los propios internautas.

Mientras los participantes se encargan de difundir sus ideas de las maneras más ocurrentes e intentan atraer al mayor número de visitas, la Organización del concurso medirá las acciones de los concursantes y determinará que proyecto ha sido el más exitoso.

El número de visitas o la cantidad de enlaces establecidos por blog son algunos de los parámetros que se valorarán, si bien el Jurado tendrá en cuenta especialmente el nivel de creatividad, y, más en concreto, la realización de vídeo.

De forma adicional, se premiará a la web que alcance el mejor posicionamiento en Google en la búsqueda de una palabra elegida por la Organización. Este término permanecerá en secreto hasta el momento de la puesta en marcha del concurso.

Los ganadores en cada categoría recibirán como premios, gentileza de Orange, patrocinador del concurso, un viaje para 2 personas durante una semana a la República Dominicana para la categoría de marketing viral y un ordenador portátil MacBook para el mejor posicionamiento en Google. También serán premiados los segundos puestos en ambas categorías.

El concurso cuenta como colaboradores tecnológicos con Dirson.com u Hostalia.

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Los diferentes tipos de clientes al comprar por internet

Una de las principales ventajas de comprar por Internet es poder hacer una comparación exhaustiva antes de adquirir el producto.

PIXmania.com ha realizado un análisis sobre los diferentes tipos de usuario que compran a través de la red de acuerdo a sus hábitos de consumo, tiempo que pasan en la página web de Pixmania, productos que adquieren, forma de pago y hasta preguntas que algunos realizan.

Ricardo Sánchez, Director de Desarrollo de Negocio en España de Pixmania.com, comenta: “cinco millones de clientes son muchos clientes, eso te hace aprender a conocer a los usuarios, lo que quieren, lo que buscan, lo que les motiva, lo que no les gusta y, por supuesto, lo que les atrae. De esta manera, hemos aprendido a diferenciarlos a través de su comportamiento en nuestra web”.

El de casa: tiene claro lo que quiere y suele ser muy selectivo en sus compras, por lo general mantiene un gasto promedio, y pocas veces se sale de ese presupuesto en sus diversas compras, casi siempre opta por productos relacionados con un tema específico, por ejemplo: telefonía, fotografía o informática. Si tuviéramos que catalogarlos, evidentemente este sería nuestro cliente preferido, porque además de que es un cliente habitual, no suele dar ningún tipo de problemas.

El impulsivo: el tiempo que está en nuestra web es muy corto, pero siempre termina comprando algo, además, los productos que adquiere suelen ser muy distintos, desde una funda para móvil de 16€ hasta una tarjeta de memoria de más de 50€. La verdad es que nuestros precios son tan competitivos, que muchos de nuestros usuarios compran por impulso.

El indeciso: es un tipo de usuario que antes de decidirse por un artículo mira casi todos los de la gama, y lo identificamos porque cuando está en el último paso de la compra generalmente le caduca la sesión ya que tarda mucho en cerrar la compra, con lo cual tiene que volver a empezar de cero. Este tipo de usuario suele ser primerizo, no sólo en nuestra página web, sino realizando transacciones a través de Internet.

El ahorrador: lo identificamos por el tiempo aproximado que pasa en nuestra página web y porque suele cerrar la compra hasta varios días después de su primera consulta de un producto en concreto, lo cual nos indica que ha estado comparando precios en otros sitios. Digamos que este tipo de usuario responde al perfil de un usuario promedio.

El desconfiado: cada vez son los menos, pero aún así este tipo de usuarios suele enviarnos un correo electrónico preguntándonos si es seguro proporcionar sus datos bancarios a través de nuestra web, otra cosa que suele hacer es optar por el pago contra reembolso o incluso por transferencia bancaria. La ventaja de comprar con Pixmania.com es que les damos tantas opciones a nuestros clientes que ellos pueden escoger la que mejor les convenga o la que, como en este tipo de casos, les haga sentirse más seguros.

Fuente: Iblnews

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lunes, marzo 26, 2007

Microsoft cierra Soapbox, la competencia de YouTube

Parece que las demandas sufridas por YouTube en las últimas semanas ha hecho que Microsoft se replantee el modelo de negocio de su plataforma de videos, y decida pararla hasta que encuentre la forma de poder impedir que los usuarios suban contenido que tengan copyright, y asi no arriesgarse a sufrir las mismas demandas que su competidora.

Lo peor no es detener la plataforma sino que ese filtro no es tan senciullo de implementar y por tanto no se sabe cuanto tiempo permanecerá desaparecida. Habrá que esperar.




  • El cierre es provisional, a la espera de que la compañía pueda introducir nuevas medidas para controlar los 'vídeos piratas'.
  • Todo apunta a que la decisión se ha tomado tras ver las medidas que algunas compañías han tomado contra YouTube, el servicio de vídeos de la competencia.
  • Microsoft no ha definido una fecha de reapertura.

Seis meses ha durado abierto Soapbox, el servicio de vídeos de Microsoft que parecía nacido para competir con YouTube.

Aunque no se trata de un cierre definitivo, la compañía ha decidido suspender las actividades del servicio mientras se implanta un sistema anti-piratería eficaz. Parece que Microsoft no quiere que Soapbox tenga los mismos problemas legales que YouTube.

En un principio, Microsoft anunció que Soapbox utilizaría una política de contenidos similar a YouTube, eliminando materiales con copyright cuando la compañía fuese alertada por el titular de los derechos.

Al igual que YouTube, que ha llegado a acuerdos con distintas compañías para colgar sus vídeos en la Red, Soapbox también estableció acuerdos con compañías como la NBC y News Corp para publicar oficialmente los vídeos que le suministrasen esas empresas.

No obstante, Microsoft ha visto, al igual que le pasa a YouTube, cómo su sistema se llena de vídeos no autorizados, lo que podría acarrearle problemas legales.

Aunque la compañía ha aclarado que esta implantación de nuevas medidas de seguridad se trata de una decisión preventiva y que no ha recibido presiones por parte de otras compañías, parece definitivo que Microsoft quiere ahorrarse los problemas legales que tiene YouTube.

Lo que no se puede prever es cómo este tipo de medidas afectará a los usuarios de Soapbox, si optarán por irse a páginas que les siguen ofreciendo servicios como YouTube o si esperarán a que la página vuelva a abrir.

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domingo, marzo 25, 2007

Conferencia de Roberto Cerrada en Santiago de Chile

Hoy os traigo una serie de vídeos que completan una de las conferencias que dio Roberto Cerrada el pasado año en Santiago de Chile y que ha empezado a publicar en uno de sus Blog en las dos últimas semanas.

Os dejo las 6 partes que comprenden esta primera conferencia que personalmente os recomiendo escuchar ya que repasa aspectos muy importantes de como una empresa puede realizar su negocio en Internet.

Roberto, ademas de ser mi socio y sin embargo amigo, es una persona a la que aprecio personalmente y a la que me une una profunda amistad desde hace creo que casi 20 años, es una de las personas que más saben del negocio online en España.

Ademas de sus titulaciones y MBA, pertenece al consejo de varias asociaciones profesionales, es miembro de la Comisión Asesora de Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio e Industria de la Comunidad de Madrid y desde el 2004 pertenece al Panel de Expertos del Observatorio Tecnológico de la Comunidad de Madrid, habiendo impartido docenas de conferencias tanto presenciales como online sobre el mundo de Internet siendo muy apreciados sus speechs por la valoración de la información que siempre contienen.

Os dejo el primero de los vídeos con el link para que podáis ver el resto, y espero que siga publicando el resto muy pronto.

Como Llevar Su Pyme A Internet Con Éxito

1ª Parte












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