jueves, mayo 31, 2007

Microsoft Surface

Os traigo un vídeo que si os lo explico no ibais a creerme, así que os cuento un poco y lo veis por vosotros mismos para que os hagáis una idea de lo que viene.

Popular Mechanics es quien tiene la exclusiva de una nueva tecnología de Microsoft que estoy seguro que va a dar un vuelco en lo que son los ordenadores actuales, y no se si cambiará al mundo pero el concepto de PC va a quedar muy pero que muy atrás.

El nombre quedaros con él, es Microsoft Surface y no es otra cosa que un ordenador que puede estar vertical u horizontal, es decir puede ser un panel en una pared o una mesa en si misma, y en ninguno de los caso necesitamos nada mas que las propias manos, o dicho de otro forma adiós al ratón, al teclado, a los cables, etc. y solo con las manos los archivos se mueven, crecen pasan de un dispositivo a otro... una pasada que más parece Minority Report en vez de una aplicación real.

Echadle un vistazo y opinad por vosotros mismos.

Etiquetas:

Compras, compras, compras

Parece que el mercado se haya vuelto loco y haya dado a todos por comprar compañías, pues no hay día que no hablemos de que alguno de los grandes se haya hecho con otra empresa relacionada con la publicidad online, aplicaciones de Internet, etc.

Hoy le toca a Rupert Murdoch que al parecer se ha hecho con Photobucket según cuenta Enrique Dans.

Fox Interactive Media, una división de News.com, la compañía de Rupert Murdoch, adquiere Photobucket, el sitio de compartición de fotos líder en Internet. Que sí, que Flickr será más cool, más interesante, tendrá mejor interfaz y un uso de Ajax la mar de pionero, pero el que lleva años llevándose el gato al agua en términos de usuarios, páginas vistas y fotos colgadas es Photobucket. Anuncia la adquisición Alex Welch, CEO y cofundador de Photobucket, en el blog de la compañía: Important Photobucket Announcement. También lo cuenta el WSJ ($), que informa que también han cerrado la adquisición Flektor.com, una herramienta para hacer slideshows, mash-ups de vídeo y otras presentaciones interactivas.
Pero hoy no ha sido el único movimiento ya que leo en Alt140 que la CBS ha comprado Last.fm la radio online por 280 millones de dólares. A mi esta aplicación no termina de convercerme aunque veo que en la nueva situación de web 2.0 tiene su sitio. Y tal como dice Eduardo, no es la única ya que recientemente se hizo con el videoblog Wallstrip por 5 millones de dólares.

Etiquetas: , , , , , , ,

miércoles, mayo 30, 2007

FiveLab, una aceleradora de negocios

Ya llegó la hora de que se hiciera público en que consiste FiveLab y quien hay detrás de este proyecto, pues en las últimas semanas se había ido filtrando por goteo el nombre de alguno de sus componentes, pero sin terminar de desvelar el nombre de todo el equipo final.

Según cuentan, el proyecto consiste en una aceleradora de negocios y las tres preguntas básicas las responden ellos mismos con meridiana claridad:


Y la otra pregunta que queda es ¿quienes son?. Pues resumiendo diríamos que está respaldado por pesos pesados dentro de Internet y con larga trayectoria, y que por supuesto son bien conocidos de casi todos, algunos de ellos incluso amigos a los que apreciamos no solo por su profesionalidad sino por su calidad humana y otros los conocemos por sus blogs que leemos diariamente. Los nombres:

Los miembros de Fivelab somos un grupo de profesionales de entre 30 y 40 años, repartidos alrededor del mundo, con amplia experiencia en el sector de Internet y con la misión de convertir las ideas o proyectos de los emprendedores en un negocio rentable.

Aquí puedes ver nuestro perfil con un poco mas de detalle.

  • MARIANO AMARTINO (Buenos Aires)- www.uberbin.net

    Experto en comunidades online antes de que fueran la última moda. Ha trabajado para importantes medios comunicación y startups de Latinoamérica, además de ser el impulsor de diversas iniciativas (blogdir.com, weblogs.com.ar). Es licenciado en Ciencia Política, tiene un master en Medios de comunicación y ha sido jugador profesional de hockey sobre hielo.
  • ALBERT ARMENGOL (Barcelona) - armengol.typepad.com

    Emprendedor de éxito. Co-fundador de eConozco, Festuc o Pricenoia entre otros y más de 8 años de experiencia desarrollando proyectos en internet. Actualmente Country Manager España de Xing tras la venta de eConozco en Marzo del 2007. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB y MBA por ESADE.
  • ROGELIO BERNAL (Sunnyvale) - bdsv.zoomblog.com

    Blogger genial e irregular y comentarista ácido e irónico, es uno de los personajes mas carismáticos en la web 2.0 hispana. Licenciado en Harvard en 1995, y con una importante experiencia en dos de las empresas "clásicas" de Internet como son Netscape e Ebay, desde el año 2000 dirige AR Networks (eListas, eGrupos, ZoomBlog, coRank...) dando servicio a más de 20 millones de usuarios de todo el mundo.
  • RUBÉN COLOMER (Valencia) - www.online.com.es

    Emprendedor valenciano; uno de los primeros hispanoparlantes en entender la importancia del posicionamiento en buscadores, creó una de las primeras comunidades SEO hispanas lleva adelante una red de blogs comerciales, Geoviviendas.com y realizó proyectos online para clientes como Vodafone, Uni2, Wanadoo, Jump, diversas universidades y ayuntamientos. Es nuestro stat-cruncher :P
  • ISMAEL EL-QUDSI (Madrid) - www.elqudsi.com

    Aporta a Fivelab, aparte de su juventud, su larga experiencia de 10 años trabajando en proyectos importantes en Internet, primero en TPI-Páginas Amarillas, más tarde en Noxtrum y los últimos 2 años y medio como Search Manager en Microsoft. Esperamos que sus primeros pinitos como emprendedor no sean los últimos y que siempre recuerde aquel día hace 12 años cuando por primera vez conoció internet en Bosnia-Herzegovina, en misión de paz...
  • JUAN LUIS HORTELANO (Valencia) - www.tecnorantes.com

    Juan Luis es un perro viejo en la Internet hispana. Informático por la UPV, aporta a Fivelab la experiencia de haber trabajado en casi todos los aspectos que toca el manejar servicios en la red: comercio, usabilidad, dirección, gestión... Co-fundador de Kanben Consulting, a través de la cual ha trabajado para empresas clásicas de la Web 2.0 como Feedburner, PageFlakes y coComment. Actualmente es consejero de varias startups en el sector.

Etiquetas: , , , , , ,

Black Berry 8800

Por fin nos han llegado las BlackBerry 8800, y la espera ha merecido la pena pues lo poco que apenas me ha dado tiempo a probar, me parece un aparatito que me va a crear vinculación, ya que no solo me soluciona un problema al deshacerme definitivamente de la PDA HP Jornada 540, sino que la trackball es genial, de una sensibilidad como a mi me gustan.




Respecto al rey depuesto, es decir la PDA HP Jornada 540, solo tengo elogios pues me ha dado un servicio genial en estos 6 años que la he venido utilizando, y que aunque a día de hoy se había quedado obsoleta en características y ya fallaba en algunas cosas como la sincronización en los ordenadores de los dos despachos; se descargaba la batería demasiado rápido; o que no tiene GPS ni conexión a Internet, en su momento fue una inversión de más de 600 euros que he rentabilizado con creces, pues era la primera PDA que se lanzaba con aplicaciones de Microsoft Office y en color, y con una memoria de 16 MB que hoy puede parecer pequeña pero en el 2000 era... enorme, y me permitió la movilidad que yo necesitaba (en aquel momento estaba mucho tiempo fuera del despacho pues empezábamos con Fénix Media) y poder llevar archivos de excel o word y consultarlos en cualquier momento sin que eso supusiera un portátil al hombro, fue una ventaja que he apreciado mucho y me ha supuesto cerrar negocios, es decir, ventas, sin tener que ir a la oficina.

Pues ya os iré contando según la vaya usando pero por lo que estoy viendo voy a usarla mucho más de lo que pensaba a priori, pues sus múltiples funcionalidades parecen ser bastante adictivas: ademas del correo electrónico de cualquier blackberry, la trackball es fantástica sustituyendo a la famosa rueda lateral, mensajería instantánea, navegador, BlackBerry Maps, marcación por voz, etc.

Etiquetas: ,

Google compra Greenborder

Una nueva adquisición nos llega a nuestros ojos, aunque esta vez ya no está relacionada con la publicidad online como todas las últimas que hemos estado viendo últimamente.

En este caso Google ha comprado GreenBorder, que es una compañía dedicada a la creación de software de seguridad de cara a proteger al ordenador de toda esa basura que se nos cuela a través de la navegación diaria, como son spyware, troyanos, etc.



Con esta compra Google nos deja ver que su enfoque está yendo más allá de lo que pensamos como puramente publicidad online y aplicaciones virtuales accesibles por Internet, sino que parece que quiere ir más lejos y piensa en poder ofrecer otra serie de servicios adicionales que nos sigan vinculando con su marca, pero que nos ofrezcan cubrir unas necesidades que hoy todos tenemos en mayor o menor medida.

Etiquetas: , , ,

Microsoft consigue alcanzar el millón de Zunes vendidos


Todo lo que hace Microsoft tiene una repercusión inmediata en el mundo, y aunque todos sabemos que tiene sus detractores acérrimos que atacan sistemáticamente a la compañía de Redmon, al mismo tiempo su capacidad de impacto el mercado sigue siendo enorme, y lanzar un nuevo dispositivo con el respaldo de su marca influye en millones de personas en todo el mundo, y si a esto le añadimos la fuerza con que promueve cuando lanza algún producto nuevo, es lógico que alcance ventas importantes en poco tiempo.

A pesar de ello tengo que ser sincero que no esperaba que las ventas del Zune, o como se le ha denominado en el mercado, el "ipod de Microsoft", lograra estos resultados en tan poco tiempo, y pensaba que serían más que discretos, ya que Apple tiene una alta penetración en el mercado, y hay docenas de productos sustitutorios que han cubierto la demanda, pero parece que mis expectativas han sido erróneas y han conseguido hacerse un hueco en este mercado, y es loable.




El dispositivo ha logrado en este tiempo un porcentaje de penetración del 10% en la categoría de reproductores de música basados en disco duro. De esta forma, Microsoft alcanza el objetivo previsto el pasado mes de diciembre, cuando el antiguo vicepresidente Bryan Lee afirmó que conseguir unas ventas de un millón de Zunes en un periodo de nueve meses sería "impresionante" , en declaraciones recogidas por TG Daily.

Hay que tener en cuenta que al iPod le costó 14 meses conseguir vender sus primeras 600.000 unidades, y eso contando con que era un momento en el que el mercado de reproductores de música digital era más tranquilo. En esos momentos, y en el mismo periodo de tiempo en que Zune lograba vender un millón, Apple ha logrado una ventas de cerca de 25 millones de iPods, teniendo ya en la calle más de 100 millones de aparatos de esta marca, lo cual son palabras mayores.

Etiquetas: , , , ,

martes, mayo 29, 2007

Duelo de titanes: Steve Jobs y Bill Gates, cara a cara


Leo en 20Minutos esta noticia que os transcribo directamente:

Mañana va a tener lugar un acontecimiento histórico: Bill Gates, presidente y co-fundador de Microsoft, y Steve Jobs, consejero delegado de Apple, se enfrentarán por primera vez en un cara a cara en el que expondrán sus diferentes formas de entender el negocio de la tecnología.

La confrontación, a veces amigable y a veces no, dura ya más de 20 años, aunque siempre se ha desarrollado desde la distancia.

Pero eso cambiará cuando Gates y Jobs se vean las caras en una entrevista conjunta de 75 minutos frente a numerosos ejecutivos de empresas de tecnología, organizada por el periódico The Wall Street Journal.

Las opuestas filosofías de cada uno de ellos y de sus empresas pueden dar lugar a un debate que tal vez resulte histórico.

Gates, cada vez más ausente

Bill Gates, el hombre más rico del mundo según Forbes, parece que está más centrado en su fundación y sus obras de caridad, después de haber dejado el puesto de consejero delegado de Microsoft hace tiempo a Steve Ballmer.

Sin embargo, el gigante de la informática se está viendo amenazado por el omnipresente Google, al que la inmensa mayoría asocia a internet.

Jobs, más presente

Mientras Gates se convertirá en casi un empleado a tiempo parcial de Microsoft el año que viene, Steve Jobs está cada vez más involucrado en todo lo que sucede en Apple.

La compañía de la mazana, tras el tremendo éxito de su iPod, intentará repetir experiencia con el mil veces citado iPhone.

Precisamente el iPod ha sido el triunfo tardío de la filosofía de Jobs, la que a diferencia de Gates apuesta por integrar el diseño del hardware y del software desde el comienzo.

Todo lo contrario que Gates, que siempre apostó por el software mientras sellaba alianzas con los proveedores de hardware, estrategia que le ha llevado prácticamente al dominio mundial.

Etiquetas: , , ,

lunes, mayo 28, 2007

Elegir bien la marca es importante

Ya hemos visto muchos errores a la hora de que las empresas elijan el nombre de sus productos y así han existido automóviles que se llamaban "Nova" y que el publico rápidamente les llamó No Va, y por tanto difícil de comprar un coche que ya sabemos que NO VA, es decir, que no funciona. Hay multitud de ejemplos y sin ir más lejos las recientes campañas de Telemadrid y del Partido Popular para estas elecciones que hoy han terminado.

Lo dicho, cuidadito al elegir las marcas que nos podemos meter en problemas después de haber hecho todos los registros, pues no todas las palabras significan lo mismo en todos los países, y si no preguntadles a los argentinos que piensan cuando le dicen que una chica se llama "Concha" o cuando escuchan que les dicen "coge a esa chica y dile...". ¿verdad pibes?".

Pues aquí tenéis Mamón Tostado y Puto Seko, y ahí queda eso, dos ejemplos que no necesitan explicación y el propio nombre lo dice todo.




Actualización: Otros ejemplos de automóviles son por un lado el Mitsubishi 4x4 que en origen fue bautizado como "Pajero" y que la connotación de dicha palabra le impide coseguir venderlo en los mercados hispanos, y por otro el Nissan "Note" que inmediatamente dio origen al juego de palabras "No te... lo compres".

Etiquetas: , , ,

sábado, mayo 26, 2007

Pepsi con sabor pepino

Si, aunque suene raro, es cierto el titular de este post.

Pepsi está preparando el lanzamiento de un nuevo sabor en Japón. El sabor es a PEPINO, que evidentemente nos suena más que raro, pero ya lo hemos contado anteriormente que Japón es el laboratorio de las bebidas ya que los fabricantes lanzan más de 1.000 nuevas cada año con sabores diferentes para medir el grado de penetración y aceptación del mercado, y en virtud de los resultados tomas las decisiones de continuarlo, expandirlo o retirarlo del mercado.

Pues aqui os dejo el comentario original y la imagen de la botella.


Yes, you read the headline correctly: Pepsi is planning to release a special Ice Cucumber-flavored drink in Japan this summer. According to the official press release (in Japanese), the new drink flavor will hit stores across Japan on June 12th, but it will only be available for a limited time. Are you ready for the ultimate Pepsi experience?

Etiquetas: , ,

viernes, mayo 25, 2007

Mobile Marketing de voz

El próximo jueves, día 31 de Mayo, tenemos tal como ya os informamos, la reunión de Networking Activo, lo que antes eran las reuniones de Marqueze, y en esta ocasión, ademas del networking habitual, hay una serie de conferencias y talleres a lo largo del día.

En nuestro caso, vamos a hacer una presentación llamada "Mobile Marketing de Voz" en donde se explicarán las ventajas de este nuevo sistema de marketing con el que damos un nuevo paso, ya que ahora podremos realizar campañas de mobile marketing pero con la particularidad de que en vez de enviar un mensaje de texto (lo que todos conocemos como sms), lo que vamos a enviarle es una llamada de voz. ¿Y quien prefiere un texto frío a una llamada en la que me habla con voz propia? pues evidentemente todo el mundo prefiere la voz porque es mucho más agradable, mucho más cálida y se recibe mucho mejor.

Etiquetas: , ,

jueves, mayo 24, 2007

Google compra FeedBurner por 100 millones de dólares

Las fichas siguen moviéndose día tras día, y los peatones de este mundo virtual que es Internet seguimos haciéndonos la misma pregunta ¿de donde sale tanto dinero? No es difícil de explicar en la compañía del "logo multicolor"pues sus resultados positivos son públicos y los millones de dólares que acumula en beneficios son bastante elevados, es decir, como se dice en el lenguaje de la calle "tienen mucha pasta fresca".

Y si a eso le añadimos que todos los grandes están queriendo seguir situándose en los nuevos escenarios que llegan, pues eso, que todos quieren un papel protagonista en las películas que se están rodando de cara al Internet que viene para los próximos años.

Y ahora es Google el que ha movido ficha haciendo una nueva compra en la que va invertir 100 millones de dólares p para hacerse con FeedBurner, y como dice Enrique Dans "sin ser ni la más cara, ni la más inesperada, ni la más sorprendente, es seguramente la que más va a cambiar el panorama tal y como lo conocemos". ¿Por qué? Pues la respuesta no es nada complicada ya que esta adquisición lanza una información al mercado con mucha contundencia y es que Google no solo respalda el RSS sino que está dispuesto a generalizarlo, hacerlo popular, llevarlo a la cotidianeidad, y eso ya no son solo palabras sino hechos que lo demuestra con esta compra.



Desde Fenix Media llevamos desde principios del 2004 tratando de concienciar a nuestros clientes y potenciales clientes de que el RSS es un sistema que se impondrá y que necesitan incluirlo en sus aplicaciones web, y en los dos últimos años y medio hemos ido viendo que ya no hablábamos en servocroata o congoleño y empezaban a entender que lo que les deciamos les "sonaba", cosa que antes nos miraban como si hubiéramos descendido del espacio exterior.

De hecho recuerdo hace dos años una reunión que tuvimos con una persona que representaba a una asociación muy importante de medios de comunicación offline tanto gratuitos como de pago, a la que le hablábamos de este tema y nos costó un gran esfuerzo poder hacerle entender las ventajas que suponía que su asociación y sus asociados dispusieran de este sistema, y a pesar de nuestros esfuerzos no fuimos capaces de que lo incluyeran como propuesta para ellos, pues no le dio absolutamente ninguna importancia. Evidentemente esos asociados han ido incluyendo el RSS en sus diarios online y en sus páginas web sin pedirle permiso.

Nosotros venimos utilizando FeedBurner desde hace tiempo, no solo en el blog de texto sino incluso en la Barra de Voz ya que para ellos es un podcast, y es un gran servicio, fiable y consistente, lo cual le hace una compañía aun más atractiva para un gigante como Google.

Etiquetas: , ,

miércoles, mayo 23, 2007

Yoigo invertirá 34 millones de euros en publicidad en 2007


Yoigo fue el cuarto operador móvil en este país y aunque aun utiliza las redes de Vodafone, es un operador real, no un operador virtual como los que estamos viendo aparecer en los últimos meses. Y ha llegado con la firme decisión de hacerse un hueco en el mercado.

Publicitariamente ha creado un tipo de mensajes muy particulares incidiendo en la comparación con los otros operadores y la diferencia de precios que tienen, y solo en las navidades pasadas invirtieron cerca de 8 millones de euros en anuncios en televisión y vallas publicitarias para contárnoslo.

Parece ser que ha trascendido que internamente se manejan ciertas encuestas para analizar los datos de dicha publicidad y que los resultados son muy satisfactorios.

Un portavoz oficial de la compañía ha explicado que 8 de cada 10 españoles conoce la marca, que en Internet hay buscadores donde la palabra Yoigo aparece más de ochocientas mil veces y que además, la página web oficial recibe diariamente unas 450.000 visitas, lo cual es un dato objetivo.

Actualmente el presupuesto mensual que se está destinando para diferentes campañas, es de dos millones de euros, estando centradas ahora en mensajes relacionados con tarifas publicitarias, cobertura, servicios y productos, siendo la previsión para el 2007 invertir hasta 34 millones de euros.

para las próximas campañas se ha descartado totalmente la planificación en papel (diarios) y sin embargo lo que si se incluirá es la radio e internet.

La agencia de publicidad que se está encargando de la publicidad es El Laboratorio Springer&Jacoby y las encuestas corren a cargo de la empresa de estudios de mercado GFK.

Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. La compañía está participada en un 76,6 por ciento por TeliaSonera -operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico-, el holding de construcción de Florentino Pérez, ACS -con una participación del 17 por ciento-, FCC con un 3,4 por ciento y Telvent con un tres por ciento.

Etiquetas: ,

El fraude por click podría ser de hasta el 15% según Fair Isaac

¿Cuanto de real es el fraude por click en buscadores? Esta pregunta nos la hemos hecho todos y la hemos planteado miles de veces, pero lamentablemente no hay respuestas medibles y debemos seguir fiándonos de lo que nos quieran decir, sin embargo hoy traemos de nuevo una noticia al respecto.

Fair Isaac, un proveedor líder en software analítico usado por instituciones financieras y de telecomunicaciones, ha presentado unos resultados preliminares en donde dice tener estimaciones de que el fraude por click está entre un 10 y un 15% del trafico que nos facturan, y este dato es importante porque Google insiste siempre en este tema que ellos evalúan los clicks que han recibido los anuncios y deciden si es o no fraudulento, y solo si están seguros que no lo es, es cuando lo facturan, pero que dicen, hay una parte que no lo facturan por sospechar que no es real.

Y este dato del 10 al 15 % es sobre lo facturado, no sobre los clicks recibidos, así que está atacando directamente a las afirmaciones del buscador, que ha hablado por su portavoz Barry Schnitt argumentando que no es cierto y que ellos desestiman en torno a un 10% de los clicks recibidos por ser sospechosos de ser fraudulentos.

No hay respuestas que nos hagan salir de las dudas, debemos seguir utilizándolo porque lo necesitamos para nuestras campañas pero siendo conscientes de que esto existe y que mientras el buscador no sea transparente y se deje controlar para medir realmente lo que hay detrás y como se evalúa, jamás podremos despejar estas serias dudas. Es como el marido que sospecha que su mujer le pone los cuernos y habla con ella y lo niega siempre, pero sus sospechas no se las quita nadie, y solo si la pone un detective que la siga todo el día, podrá salir de dudas.

Etiquetas: ,

Adjustables, la publicidad interactiva en videos

Ha sido lanzada hoy un sistema muy novedoso además de práctico que en breve estoy seguro que de una u otra forma veremos en todas las plataformas de video online.

Se trata de Adjustables y consiste en la inclusion de publicidad en los videos que publiquemos, de tal manera que es personalizable y nos permite no solo incluirla sino elegir que tipo de formato, pudiendo poner logos que se mueven, banners, tickers, pinp (picture in picture) etc, elegir en que momento queremos que aparezca y por supuesto, el tiempo que estará visible.

Todo ello, estamos hablado de publicidad que es linkable (aunque se entiende lo que quiero decir, me parece que esto es un palabro teki de los que usamos diariamente y que finalmente dentro de unos años la RAE acabará aceptando) y medible, ofreciendo estadísticas sobre la eficacia del sistema, que nos permitirá mejorar para sucesivas campañas.

La primera pregunta que surge es evidentemente ¿permitirá youtube que suba vídeos que incluyan mi propia publicidad de la que ellos no van a cobrar nada? me temo que no, ya que el propio youtube esta experimentando con un sistema parecido, pues no nos olvidemos que el actual propietario de la plataforma de vídeos más grande la red es el propio Google y ya sabemos de que vive el buscador.




Como ha sido hoy el lanzamiento oficial, han puesto en su web un download gratuito para que podamos probarla y evaluarla

Etiquetas: , , , ,

martes, mayo 22, 2007

Culturizame la nueva red social de la cultura

Hoy Angel María está de presentaciones ya que ademas de Medios y Redes que ya hemos comentado esta mañana, ha presentado en sociedad Culturizame, una red social relacionada con la cultura, en donde aquellos que se inscriban (es gratuito) podrán proponer noticias cuyo tema sea cine, televisión, libros, discos, teatros, y cualquier otro que se relacione con la cultura, y los propios usuarios del mismo serán quienes voten si dicha noticia merece la pena ser enviada a portada.

No es un sistema nuevo, y de hecho hay muchos similares tanto en ingles como en castellano, los más famosos son digg, meneame y fresqui, todos ellos generalistas, pero cuando se trata de llevar a cabo un enfoque vertical, es decir en un nicho de mercado o en una temática concreta, los precedentes no han sido precisamente muy halagüeños, pero eso no quiere decir que no vaya a funcionar ninguno más y precisamente la cultura necesita más dedicación, espacio y aplicaciones, así que hay que apoyar este tipo de iniciativas.

Esta red social está respaldada por como digo Angel María de Grupo Evoluziona junto con DosDoce, que hace pocos meses lanzaron el Agregador Cultural, del que ya os contamos en su momento.

Les deseamos lo mejor, tanto por la cercanía a nosotros y la calidad humana de quien lo respalda como por la temática a la que se dirige, ya que en Fénix Media estamos muy sensibilizados desde siempre con la cultura.

Si queréis leer la nota de prensa completa, lo podéis hacer aquí.

Etiquetas: , , ,

Neo Metrics organiza la I Conferencia sobre Redes Sociales

Las redes sociales están suponiendo un impacto muy importante en todo el mundo y eso está llevando a expertos a analizar este suceso y las repercusiones que tiene y el futuro que viene a raíz de su crecimiento.

En este caso es Neo Metrics quein se ha puesto a organizar un evento en el que contará con la participación del Profesor Stanley Wasserman, una de las máximas personalidades en el Análisis de Redes Sociales

El Análisis de Redes Sociales representa una de las mayores innovaciones en el área de Marketing en los últimos años: permite a las empresas profundizar en el conocimiento de sus clientes, al analizar la influencia que el entorno social tiene sobre ellos, y predecir su predisposición a adquirir nuevos productos o el riesgo de fuga

Neo Metrics, consultora especializada en Inteligencia Analítica, ha anunciado la celebración de la I Conferencia sobre el Análisis de Redes Sociales, que tendrá lugar el próximo 5 de junio en el Hotel Hesperia Madrid (Pº de la Castellana, 57).

El Análisis de Redes Sociales responde a la necesidad que tienen las empresas de profundizar en el conocimiento de sus clientes y determinar la influencia que el entorno social tiene en sus percepciones y en su comportamiento como consumidores.

Según ha señalado el Consejero delegado de Neo Metrics, José Luis Flórez, “El entorno social tiene una mayor influencia sobre los consumidores que la publicidad. Por eso, el Análisis de Redes Sociales es una pieza indispensable para la estrategia de Marketing. En esta conferencia, queremos explicar las ventajas que proporciona y los enormes beneficios que puede aportar a la empresa”.

La conferencia contará con la participación de una de las máximas personalidades en el estudio del Análisis de Redes Sociales, Stanley Wasserman, profesor titular de Sociología, Psicología y Estadística de la Universidad de Indiana, que lleva más de 30 años investigando y definiendo metodologías para el Análisis de Redes Sociales. Sus modelos de redes sociales son mundialmente reconocidos por estadísticos y sociólogos y es co-autor del libro “Análisis de Redes Sociales: Métodos y Aplicaciones”.



Etiquetas: ,

Medios y Redes, primera fusión de redes comerciales de blogs españolas

Hace unos días nos hacíamos eco de la noticia de la fusión de dos grupos de blos españoles, GrupoBlog y OpenBlogs para formar una nueva empresa que se llamará Medios Y Redes y hoy se ha hecho pública la nota de prensa en donde nos cuentan la operación y los integrantes de la misma: Ángel María Herrera, Rubén Calvo y David Quirant, y como asesores Juan Luis Hortelano y Mariano Amartino.

Por si queréis leer la nota completa os dejo el link, no sin antes desearles sinceramente a todos ellos muchos éxitos y mucha suerte.

Nota de Prensa completa.

Etiquetas: , , , , , ,

Yahoo comprará Bebo por mil millones de dólares

Y de nuevo tenemos que hablar de una adquisición por parte de uno de los grandes.

Esta vez se trata de Yahoo la que ha puesto sobre la mesa 1.000 millones de dólares para hacerse con Bebo, que es el principal competidor de MySpace, pero no en todo el mundo, solo en Reino Unido, Irlanda Australia, y Nueva Zelanda. En España ambas están presentes pero es más testimonial que real.

Hay un afán terrible por ir tomando posiciones que poco a poco vamos viendo como están desapareciendo multitud de empresas que tenían mucho que decir en la web 2.0 y en la nueva etapa de Internet, pero que están siendo fagocitadas por uno de los monstruos pasando a ser parte de su compleja maquinaria diluyendo sus particularidades en función de las del fagocitador.

Esto lo he dicho en varias ocasiones que no es bueno para el mercado pues cuanta menos diversidad, menos competencia y de ahi surgen los oligopolios que impiden que el mercado se desarrolle naturalmente y ante la ausencia de competencia, ellos se lo reparten mejor y el consumidor tiene mucha menos libertad y lo paga todo mucho más caro.

Noticias relacionadas:
Microsoft compra aQuantive
WPP compra 24/7 Real Media por 480,8 millones de euros
Yahoo se alía con McClatchy en EEUU
Google compra DoubleClick por 3.100 millones de dólares
AOL compra la empresa de pubicidad online ADTECH

Etiquetas: , ,

lunes, mayo 21, 2007

Google unificará todas sus búsquedas en una sola página


Entrará en vigor el próximo miércoles y presentará los resultados de webs, noticias, imágenes y vídeos en una sola página, esta decisión cambiará el sistema de búsquedas de la compañía.Google ha anunciado que está combinando sus diferentes servicios de búsqueda para ofrecer una "búsqueda universal" que presente webs, noticias, imágenes y vídeos en una sola página.

La iniciativa, que supone una importante renovación de la función más utilizada de Google, entrará en vigor el próximo miércoles y será mejorada con el tiempo, dijeron ejecutivos de la compañía en la sede de la firma "Googleplex".

La "búsqueda universal" supone que búsquedas convencionales de Google ofrecerán resultados de diferentes sitios que cubrirán libros, información local, imágenes, noticias y vídeo, dijo la vicepresidenta de búsquedas y experiencia del usuario de Google, Marissa Mayer.

"Se trata de derribar los silos de información que se han construido. Es una visión general a largo plazo que se desarrollará en los próximos años", declaró Mayer.

Etiquetas:

Primer festival de publicidad interactiva


El primer festival español de publicidad interactiva, organizado por la Interactive Advertising Bureau Spain (IAB), se llamará 'Inspirational' y busca potenciar este sector del mercado publicitario que, según los organizadores, crece cada vez más y llegará a los 450 millones de euros de inversión este año.

Con el objetivo de 'crear un espacio propio' específicamente dedicado al sector de la publicidad interactiva y de impulsar esta industria, IAB, que representa y reúne a las empresas de este ámbito, pone en marcha el primer festival de publicidad interactiva que se celebra en España y al que se espera que acudan más de mil profesionales del sector.

El director general de IAB Spain, Antonio Traugott, explicó hoy en rueda de prensa que el festival busca ser 'innovador, diferente, enriquecedor y un punto de encuentro' para todos los trabajadores del sector y para los anunciantes que muchas veces desconocen estas formas publicitarias.

Dar a conocer las posibilidades de los nuevos soportes informativos como internet es uno de los objetivos de 'Inspirational' ya que este sector está creciendo y 'no es el futuro, es algo que ya está aquí', según el portavoz del festival, Nacho Azcotia.

Habrá premios como en cualquier otro festival pero éstos también buscan ser innovadores ya que no sólo tendrán en cuenta el 'factor creativo sino el impacto, la eficacia o la estrategia', explicó el director de IAB.

Queremos premiar la calidad, no la cantidad', dijo Traugott y, por ello, las reglas para participar en el festival serán poco usuales, por ejemplo las agencias de publicidad podrán presentar las campañas de los demás al concurso y no las propias.

La primera edición del festival se llamará 'Inspirational Station' porque tomará la forma de una estación de autobuses y muchas de las conferencias del evento tendrán lugar precisamente a bordo de estos vehículos que circularán por las calles de Madrid.

Durante los días 14 y 15 del próximo mes de noviembre, el festival quiere ser un encuentro 'interactivo de verdad' a través de actividades, conferencias y el propio concurso, además de un espacio para la diversión.

Fuente: Theslogan Magazine

Etiquetas: , ,

domingo, mayo 20, 2007

Los dos timos mas ingeniosos de Internet

Hoy os traigo algo que publicó Herme Garcia, Director General de PeopleCall, en su blog y que llevo tiempo para contároslo pues me parece interesante el método de ambos ejemplos. Os lo copio del original.


TIMO 1: Videos porno

Island Fever #4 DVD 3 Disk Set

Se trataba de una empresa que vendía videos VHS por correo con una amplia oferta en la web a muy buen precio.

El cliente seleccionaba los títulos que quería y enviaba un cheque por correo con el importe de la compra.

A los pocos días, recibía una carta de la empresa diciendole que, lamentándolo mucho, los títulos que había seleccionado ya no estaban en stock, que estaban descatalogados, que sentían las molestias y que le adjuntaban un cheque por el importe que pagó.

Hasta ahí, estupendo, ... peeeeero, la pega estaba en que no se si sabeis que en USA muchos bancos permiten personalizar los cheques, es decir, que puedes ponerles el logotipo de la empresa, la foto de tus niños o la foto de alguna hazaña personal.

Pues bien, estos señores enviaban el cheque de retorno personalizado con las imágenes mas cerdas que pudiesen encontrar, preferentemente imagenes "bizarre", de bestialismo, o peores, con lo cual ... no ibas a tu banco a cobrar el cheque .. Ni loco!

.. Lo cual, era, evidentemente, tu problema .. :)

TIMO 2: Los gurús de la Bolsa

Brian K. Andrew, President of Ziegler Capital Management, LLC, rings The Closing Bell.

De pronto, recibías un email (o carta) de una agencia de asesores de bolsa que te decia:

Somos estupendos, pero como todo el mundo dice lo mismo, nosotros lo demostramos con un pronóstico:

IBM subirá la semana que viene.

Ante esta afirmación, pues la lees y listo, no le haces mucho caso, pero resulta que miras y ... IBM subió !, y claro, aumenta un poco tu curiosidad

Es entonces cuando recibes el segundo correo, que dice:

"Ya has podido comprobar como nuestros análisis son buenos, pero como es posible que aún no estés del todo convencido, te damos el resultado de otro pronóstico:

Wall Mart bajará la semana que viene

Ya te lo tomas mas en serio, y esperas a que acabe la semana para ver que ocurre ... y zas!, acertaron, Wall Mart, bajó.

Es al tercer correo cuando ya te dicen que lo sienten mucho, pero que para mas pronósticos tienes que pagar, el problema es que cuando pagas para mas pronósticos te das cuenta que ná de ná, que aciertan a veces, como todo el mundo.

¿Y como lo hacen?

Muy sencillo, cogen un montón de direcciones de email o postales de gente que invierta en bolsa, a la mitad le dicen que IBM sube y la otra mitad que baja, de la parte que han acertado, a la mitad le dicen que Wall Mart sube y a la otra mitad que baja ... con eso has conseguido un 25% de fans y seguramente a algunos clientes !!!!

Solo es cuestión de coger un número suficiente de direcciones ...

Etiquetas: ,

Joost negocia con Antena3 y Real Madrid para incluirlos en su sistema

Leo en Error500 una noticia que me ha llamado la atención, y es sobre Joost, la televisión por Internet y a la carta que están prelanzando Niklas Zennström y Janus Friis (que recordareis por sus dos servicios archiconocidos: Skype y Kazaa) y de la que estuvimos hablando hace poco: "¿Quieres una invitación para Joost? Te doy una si dejas un comentario" que de paso comento que la oferta sigue en pie mientras siga sin estar abierto completamente y sea exclusivamente por invitación.

Pues parece que se les ha escapado la seguridad que se supone que tienen estos proyectos y resulta que se ha filtrado en la red un PDF con contenido sobre su estrategia y sus planes de lanzamiento según cuentan cuentan en Mashable.

¿Y que tiene de sabroso ese PDF? Lo primero es que se puede llegar a él facilmente siguiendo los "trackbacks" y lo segundo es que nos muestra quienes son los proveedores de contenidos con los que Joost está cerrando el trato. Entre ellos están Antena 3 y el Real Madrid.

Etiquetas: , , , ,

sábado, mayo 19, 2007

Microsoft compra aQuantive

No hay día que nos den descanso, pero ya no quedan muchos movimientos que hacer, o mejor dicho ya no quedan empresas que comprar en el sector publicitario online y que estén fuertemente posicionadas.

Hoy le toca a a Microsoft, que se ha hecho con aQuantive por 6.000 millones de dólares.

Y digo que no hay día porque era ayer mismo cuando decíamos:

El grupo de publicidad y marketing WPP ha cerrado un acuerdo para hacerse con la agencia de marketing online 24/7 Real Media

Hace bien poco asistimos a la compra de DoubleClick por parte de Google, e inmediatamente vimos como Microsoft hizo movimiento hacia 24/7 Real Media, y Yahoo cerró la alianza publicitarias con McClatchy y compró Right Media, así que le tocaba a AOL hacer su movimiento de ficha, y ha sido compra la empresa de publicidad online ADTECH.

Etiquetas: , , , , , ,

Los videos del tercer Iniciador

Ya tenéis disponibles los vídeos que se grabaron en el tercer evento de Iniciador y que algunos me habéis pedido que os avisara.

Han salido un poco faltos de luz y a ratos están muy oscuros, pero sólo había luz eléctrica y además era escasa para una grabación de vídeo, y en algunos casos hubo luz de fondo que hizo de contraluz poniendo en contraste a algunos asistentes y algún patrocinador, lo siento pero sin equipo de tele potente, esto es lo que pudimos sacar y montar (menos mal que la cámara es buena ;-). Lo importante es que se puedan ver y escuchar que en el fondo es lo que cuenta, ya que no van para ningún concurso.

Os dejo el link para que los visitéis y los escuchéis, ya que la charla de Jesús Encinar estuvo interesante como ya dije, y las preguntas también tuvieron su aportación.

Artículos relacionados:

Iniciador 3ª edición: "La formación de un buen equipo"

Etiquetas: ,

401 post

Con este post, se cumplen 401 desde que iniciamos hace ya más de 19 meses, aunque ciertamente los primeros 8 meses fueron trabajos mucho menos frecuentes.

Gracias por estar ahí, y seguirnos cada día.




Nosotros seguimos adelante a por los 500, y a por los 1.ooo y a por los ... hasta que os canséis de leer lo que publicamos.

Etiquetas:

Tertulia en el Día de Internet




Publica Julio Alonso en su blog, que compartió tertulia con Jesús Encinar, Nacho microsiervoPalop, Octavio Rojas y Javier Casares y estuviero moderados por Javier Sánchez.

Una tertulia interesante, pues aunque las preguntas no son demasiado profundas, sabiendo los diferentes enfoques de cada uno, dan puntos de vista que ofrecen una perspectiva sobre cada una de ellas.

Dí­a de Internet (23)ZappInternet

Etiquetas: ,

Tertulia sobre Blogs en el Día de Internet

Encuentro en el Blog de Eduardo Collado este interesantísimo vídeo:

Muy interesante, sin duda no hay que perdérselo.


Día de Internet (17) - ZappInternet

Etiquetas: ,

viernes, mayo 18, 2007

WPP compra 24/7 Real Media por 480,8 millones de euros

El grupo de publicidad y marketing WPP ha cerrado un acuerdo para hacerse con la agencia de marketing online 24/7 Real Media (TFSRM) por un montante aproximado de 649 millones de dólares (480,8 millones de euros).


Seguimos asistiendo a los movimientos de los grandes en cuanto a situarse para el nuevo escenario y tener garantizadas ciertas posiciones en lo que va ser el negocio publicitario en el mercado del futuro, Internet, o mejor dicho del presente, pero en el que apenas está despuntando el inicio de lo que será.

Hace unos días comentábamos la compra de ADTECH por parte de AOL, y recordábamos las noticias que venimos escuchando en las últimas semanas:

Hace bien poco asistimos a la compra de DoubleClick por parte de Google, e inmediatamente vimos como Microsoft hizo movimiento hacia 24/7 Real Media, y Yahoo cerró la alianza publicitarias con McClatchy y compró Right Media, así que le tocaba a AOL hacer su movimiento de ficha...

Pues finalmente ha sido el grupo multinacional WPP quien se hizo con 14/7 Real Media. La operación fortalecerá la posición de WPP en el creciente negocio del marketing digital, así como dotará a la compañía de sólidas herramientas tecnológicas.

El gasto publicitario en Internet superará en 2007 los 33.000 millones de dólares (24.454 millones de euros), lo que representa más del 8% del gasto publicitario global, según los datos estimados por WPP, que prevé que la tendencia se incremente en el futuro.

Si quieres leer la nota oficial, puedes hacerlo aquí.


Etiquetas: , , , , , ,

jueves, mayo 17, 2007

Vocento defiende que los medios deben adaptarse a la Web 2.0

El director general de Diversificación e Internacionalización de Vocento defiende la alianza estratégica de empresas en el sector.Los medios de comunicación han de vencer el miedo a ser canibalizados por Internet y asumir la evolución del concepto tradicional de «cada día en tu diario» a «en cada momento en tu web».

Así lo expresó ayer el director general de Diversificación e Internacionalización de Vocento, Fernando Samaniego, durante la inauguración oficial de Mundo Internet 2007.

Ante los retos que plantea el nuevo entorno web 2.0 -que ofrece herramientas a los usuarios para que puedan expresarse y participar en la producción de contenidos-, Samaniego abogó porque los medios de comunicación superen el recelo a que los usuarios participen en los medios creando sus propios contenidos, blogs, comentarios, valoraciones, etc...

Además, el director general de Diversificación e Internacionalización de Vocento destacó que a la escasa experiencia en cuanto a los nuevos modelos de negocio y la falta de hábito en el sector a la hora de establecer alianzas estratégicas, se suma a una relativa «timidez» a la hora de invertir en tecnología: por ejemplo para la difusión de contenidos a través de múltiples plataformas.

Y es que, según Samaniego, «los medios de comunicación hemos sabido aprovechar nuestros recursos para ganar posiciones en la Red, pero la verdadera transformación cultural todavía no se ha producido y este es el verdadero desafío». En este sentido, el director general de Diversificación e Internacionalización comentó que el sector ha experimentado el mayor crecimiento porcentuales en el último año, escalando posiciones en el ránking de Nielsen Netview.

En el caso de Vocento se acaba de entrar en el TOP 10 donde se concentra el 80% de la inversión publicitaria según la IAB (Internet Advertising Bureau). El grupo creció desde julio de 2004 a diciembre de 2006 un 360%, es decir, 4,5 veces más rápido que el mercado. Más de 12 millones de usuarios únicos en abril de 2007, lo que significa que un 65% de los usuarios españoles visitan las páginas de Vocento cada mes.

Fuente. Agencias

Etiquetas: ,

El correo de Yahoo ya tiene capacidad ilimitada

  • Ya ha comenzado a aplicarse esta medida, anunciada en marzo.
  • De este modo, el correo de Yahoo adelanta en capacidad a los servicios de Google y Microsoft.

El servicio de correo electrónico de Yahoo ha comenzado este miércoles a ofrecer capacidad ilimitada de almacenamiento en las cuentas de todos sus usuarios, tal y como había anunciado el pasado mes de marzo.

De este modo, Yahoo se convierte así en el primero de los tres principales proveedores de correo electrónico en el mundo (Yahoo, Microsoft y Google) en ofrecer a sus usuarios capacidad ilimitada de almacenamiento.

Tanto los nuevos usuarios como los que ya tienen una cuenta de Correo Yahoo! irán disponiendo de capacidad ilimitada de almacenamiento de forma gratuita en sus cuentas de correo electrónico a medida que vayan utilizando el servicio de forma regular y se mantengan dentro de los límites contra prácticas abusivas establecidas por la compañía.

Hasta el momento, Google era el que ofrecía una capacidad de almacenamiento mayor.

Yahoo ha llevado a cabo esta iniciativa cuando se cumplen 10 años del lanzamiento de su correo electrónico.

En 1997 la empresa se acercó a las herramientas de correo web al adquirir RocketMail. Finalmente, lanzó su propio servicio de correo con su nombre, que tenía una capacidad de 4 MB de capacidad por cuenta. En 2004 se aumentó la capacidad a 100MB y en 2005 se pasó a 1 GB, una cifra que se mantiene hasta ahora.

Según datos de la compañía, en 1997 se tenían 200 GB para todas las cuentas de correo de todos los usuarios, una capacidad que ahora se ve ampliamente superada por el disco duro de un ordenador común.

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: , , ,

AOL compra la empresa de pubicidad online ADTECH

Como ya hemos venido viendo últimamente, los grandes interlocutores no quieren quedarse fuera del negocio de la publicidad online ¿Y por que será? ¿Quizás porque están viendo que el crecimiento de Internet es exponencial y que la publicidad online va a mover muchos miles de millones de euros? Seguramente si, me da la impresión que si, que ese es uno de los factores importantes.

Hace bien poco asistimos a la compra de DoubleClick por parte de Google, e inmediatamente vimos como Microsoft hizo movimiento hacia 24/7 Real Media, y Yahoo cerró la alianza publicitarias con McClatchy y compró Right Media, así que le tocaba a AOL hacer su movimiento de ficha, y ha sido compra la empresa de publicidad online ADTECH.

¿Y quien es ADTECH? Pues es una empresa subsidiaria pero independiente de Advertising.com, y con eso creo que es una buena forma de definirlo, pero hay más información suya, por ejemplo, para tomar perspectiva diremos que trabaja en 25 países, lo cual nos da un pequeño retrato de la empresa.

Si queréis ver más información, aquí tenéis la noticia completa.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, mayo 16, 2007

Thomsom se hace con Reuters por 17.200 millones de dólares

LONDRES (Reuters) - La editorial canadiense Thomson Corp. acordó adquirir Reuters por unos 8.700 millones de libras esterlinas (17.200 millones de dólares), anunciaron el martes ambas compañías, creando el mayor grupo de noticias y datos financieros del mundo.

El acuerdo tiene el apoyo de Reuters Founders Share Company, que tiene el poder de impedir un cambio en la propiedad en la empresa de 156 años de antigüedad, pero aún necesita la aprobación de entes regulatorios y de los accionistas, dijeron ambas compañías en un comunicado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que es probable que revise el acuerdo. Las compañías multinacionales necesitan aprobaciones de los reguladores en Bruselas, Washington y otros lugares para fusionarse.

Con un 34 por ciento del mercado de información financiera, superará a Bloomberg LP, que tiene el 33 por ciento según la publicación del sector Inside Market Data.

Thomson dijo que hará lo necesario para ganar el visto bueno de los reguladores antimonopolio.
En tanto, Tom Glocer, presidente ejecutivo de Reuters, quien liderará al grupo combinado Thomson-Reuters, declinó dar una predicción sobre cuanto tomará el proceso, pero dijo que no serían necesarias grandes ventas de activos.

"Cuando se examinen los hechos en lugar de los mitos sobre el mercado, las autoridades regulatorias dirán que no sólo es una operación pro-competencia, sino que la dinámica misma de los mercados la hace extremadamente competitiva," dijo en una entrevista con Reuters el presidente del directorio de Reuters, Niall FitzGerald.

FitzGerald dijo que ambas compañías venían conversando desde hace nueve meses. (...)
Glocer dijo que Thomson-Reuters tendrá ingresos por más de 11.000 millones de dólares, un 60 por ciento de su negocio de información financiera y de noticias, que se llamará Reuters, y un 40 por ciento de sus mercados legales, tributarios y científicos, que se llamará Thomson-Reuters Professional.

Las empresas esperan obtener unos 500 millones de dólares en ahorros anuales en los tres primeros años luego de concretado el acuerdo, a través de la reducción de duplicidades en áreas como centros de información, redes de comunicación y otros servicios de apoyo.
Cuando se les preguntó, dijeron que no comentarían sobre pérdidas de puestos de trabajo.
"No lo hemos cuantificado," dijo Glocer.

"En términos de creación de valor, creo que habrá múltiplos de las sinergias de costos de las que hemos hablado hoy," añadió.

Si quieres leer la nota completa puedes hacerlo aquí

Etiquetas: ,

Kraft lanza 70 nuevos productos en un supermercado de Second Life

Parece que no hay día que no hablemos sobre Second Life y como las marcas, los políticos o los propios individuos realizan alguna novedad en este mundo virtual. En este caso se trata de la multinacional Kraft, ya que tiene en cartera 70 nuevos productos, que quiere hacer debutar en breve en un supermercado virtual de Second Life.


Con esta estrategia, el anunciante se muda a este mundo virtual en el que ya han aterrizado grandes marcas. Con esta iniciativa la compañía presume de ser la primera de su sector en lanzar sus productos en este lugar de moda, como medio de llegar a nuevos consumidores. Éstos podrán aprender recetas y recibir información sobre los productos en sus teléfonos móviles, pero de momento, no podrán catar los productos.

Aunque este supermercado inicialmente estará abastecido con los nuevos productos de Kraft, como una nueva línea de pasta dirigida al público adulto, después del verano la tienda contará con 100.000 referencias de otras marcas. “Esta cantidad es el doble de las que se puede encontrar en supermercado real normal”, ha comentado Phil Lempert, responsable de este lanzamiento on line en Kraft, según recoge el diario Chicago Tribune.

Un experto consultado sobre este tema afirma que esta iniciativa ayuda a crear una comunidad de “foodies”, gente a la que le gusta hablar sobre comida y nutrición. “Es una mezcla de educación y entretenimiento”, asegura.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Según Jakob Nielsen la Web 2.0 se ha olvidado de mejorar el diseño

La voz de Jakob Nielsen se escucha con atención cuando habla, sin embargo no siempre se tiene que estar de de acuerdo con lo que dice, como es el caso de la noticia de hoy, pues aunque sus argumentos dice basarlos en estudios previos, mi experiencia personal es que su verdad es solo una verdad a medias.

Su planteamiento es que la Web 2.0 de la que tanto se habla ahora, y que engloba fenómenos como los Blogs, la wikipedia, la publicación de contenidos en general por parte de los propios usuarios, etc. ha supuesto un avance en la comunicación en Internet pero ha dejado un aspecto pendiente, y es el diseño, pues según comenta este gurú de Internet, por querer hacer páginas web mas dinámicas, es están ofreciendo peores servicios a los usuarios.

Sin embargo, y aunque pudiera deducise de sus palabras, no está contra los cambios, sino contra la forma en que se están produciendo. Este experto opina que "la idea de comunidad basada en páginas dinámicas no es intrinsicamente mala siempre que prime el diseño y la funcionalidad".

Este experto advierte del "peligro" que supone tener páginas salpicadas de herramientas para que sus usuarios las personalicen, porque estas "pueden acabar pareciéndose a una revista muy ilustrada pero totalmente inutil".

Los principios que han asentado el diseño en Internet en la última década "están dejados a un lado" por las páginas web que sólo tienen ojos para "la última moda", afirma Nielsen en referencia a la Web 2.0.

Estas reglas de la 'buena práctica' se basan en principios pragmáticos: crear una web fácil de usar, una página que disponga de herramientas de búsqueda útiles y que no utilice una jerga que la haga inaccesible para los profanos en la materia. Es decir, tener en mente el diseño antes de que esté escrita la primera línea de código.

"Existe un riesgo", afirma Nielsen, "porque volvemos a los tiempos de las 'punto.com', cuando muchos sitios, como Boo.com, lucían fantásticamente pero eran terribles para navegar por ellas".

Por otra parte, la investigación acometida por Nielsen sobre este tipo de páginas web deja unos resultados desoladores: sólo un 1% contribuye de forma regular con nuevos contenidos, mientras que el 90% sólo mira. Un 9% de los navegantes aporta algo de vez en cuando. Lo que no dice es que ese 9% es un incremento importante, ya que hasta hace muy poco tiempo el usuario final no contribuía en nada al aporte de contenidos.

Según lo que nos trata de decir, es que no nos centremos en ofrecer tantas herramientas interactivas al usuario porque no las va a aprovechar y apliquemos las reglas del diseño tradicional en detrimento de dichas herramientas, y no puedo estar de acuerdo con él, ya que precisamente la web 2.0 lo que esta consiguiendo es que el individuo, por primera vez en la corta historia de Internet, se haya decidido a participar, a crear contenidos de texto como los Blogs, de audio con los podcast o la barra de voces, o de vídeo con fenómenos como YouTube.

¿Y los diseños? Sencillos, de colores muy definidos y gran habilidades, ese es el diseño de la web 2.0

¿Solo un 9%? Desconozco el número real, y daré por buena esta cifra. Pero... ¿que cantidad de individuos había participando en Internet agregando contenidos en el año 2000? ¿Y en el 2004? ¿No es acaso el periodismo ciudadano una tendencia imparable a la que muchos medios de todo el mundo se están sumando cada mes? Personalmente coincido en sus afirmaciones en algunos aspectos pero creo que solo son verdades a medias. El tiempo me dará o quitará la razón.

Etiquetas: , , , ,

Porn.com vendido por 9 millones de dólares

El negocio de los dominios tiene estas cosas, que lo mismo inviertes en dominios de segunda fila y no solo no sacas ni para pagar los costes, sino que te quemas viendo como has tirado el dinero sin retorno, y acabas dejándolos caducar casi todos, como lo que son más avisados e invierten en dominios premium y rentabilizan su inversión pero que muy bien.

Los récords escuché alguna vez de manos de un atleta olímpico que están para romperlos, y aunque en este caso no se ha roto ninguno, si se ha quedado muy cerca pues el precio que se ha pagado por el dominio porn.com es de decir ooooohhhhhhh, pues 9 millones de dólares son palabras mayores.

La lista del top 3 después de esta venta, realizada en Moniker.com, queda así:

  • Sex.com vendido por 14 millones de dólares.
  • Games.com vendido por 10,7 millones de dólares
  • Porn.com vendido por 9 millones de dólares.

Por último decir que el comprador ha sido MXN Ltd. una empresa que actúa con el portal Pimproll.com con el que ofrece servicios en todo el mundo a través de más de 350 portales de contenidos adultos, y según parece van a ponerlo en parking mientras deciden lo que harán con él, pero no nos equivoquemos, que lo que puede generar en parking aunque es una cantidad muy importante, estará muy lejos de lo que puede dar de si un dominio de este calibre.

Fuente: DomainNews

Etiquetas:

Mediapro le quita a Telecinco los derechos de la Fórmula 1

Que Telecinco ha sabido explotar el negocio televisivo de la Fórmula 1 en España es un hecho indiscutible, pues Televisión Española estuvo emitiéndolo durante varios años sin demasiado éxito, y fue cuando la cadena de Fuencarral se hizo con los derechos y dio un giro espectacular a lo que retransmisiones de este deporte se refiere.

Bien es cierto que coincidió con el apogeo de la máxima figura que ha tenido España en este deporte en toda su historia, pero la información que comenzó a suministrar, las entrevistas, la forma de involucrar al espectador, fueron tan diferentes que las audiencias se fueron disparando hasta generar una expectación en cada carrera como hasta ahora solo había generado el fútbol.

Muy buen trabajo profesional y de marketing, pues supieron vestirlo para hacerlo más atractivo y lo promocionaron de forma que el espectador llegara a identificarse con el sistema y aprendiera desde los nombres de los circuitos, las maravillas técnicas de los coches, la reglamentación, los pilotos, escuderías, y muchas más cosas que antes fueron todo un misterio.

Pero en televisión nada es para siempre y desde que hace apenas poco más de dos años entraran nuevos competidores como Cuatro o La Sexta, el mercado se ha hecho más abierto, y así surgió la noticia de como el pasado Año se hizo La Sexta con los derechos del mundial de fútbol, de la retransmisión de los partidos semanales de la liga profesional, los derechos televisivo0s de Real Madrid y Barcelona para varios años, y hoy vemos que han dado un nuevo paso, haciéndose con los derechos de la Fórmula 1 para cinco años, exactamente desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos. La noticia dice esto:

El grupo empresarial de medios de comunicación Mediapro, principal accionista de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión televisiva e internet del Mundial de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos.

El acuerdo se ha alcanzado con Formula One Management (FOM) y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y de TV3, en este caso para el territorio catalán.

Este es el tercer acuerdo de gran calibre que consigue el grupo Imagina, formado por la fusión de los grupos Árbol-Globomedia y Mediapro, ya que en la anterioridad se había hecho con los derechos televisivos del Real Madrid y el FC Barcelona.

Por el contrato con la entidad madridista, Mediapro pagó, según diferentes informaciones, 1.100 millones de euros por un compromiso de ocho temporadas, una cifra similar a la que percibió el Barcelona por sus derechos televisivos.

Gracias a ese acuerdo, La Sexta pasó a emitir encuentros de Primera División desde principios de esta temporada.

Mediapro, fundada por 1994 por Jaume Roures, ha extendido su negocio a diferentes áreas audiovisuales, ya que también se dedica a la producción cinematográfica y a la producción de productos para diferentes canales de televisión, entre otros servicios.

En Telecinco "se respira tranquilidad"

Una portavoz de Telecinco aseguró a la agencia Efe que en la cadena "se respira tranquilidad y serenidad" y aunque la Fórmula 1 "es un gran atractivo, no es el único con el que cuenta" ya que emiten "gran cantidad de series de ficción afianzadas entre el público".

También se asegura que Telecinco "no han querido participar en la puja" en la que, según dijo, "se ha triplicado el precio" que hasta ahora había pagado el canal de televisión.

Fuente: 20Minutos.

Etiquetas: , , , , , ,