viernes, febrero 29, 2008

Próximo lanzamiento de ...

Estamos preparando un par de cosas que lanzaremos en breve, unas están a punto y en dos o tres semanas estarán listas y otras seguramente no puedan estar hasta dentro de 4 o 5 semanas desde ahora ya que los desarrollos requieren ajustar fino para que funcione bien desde el primer día.




Pues eso, que estamos preparando más cosas, por increíble que parezca, y que estamos convencidos que serán muy bien acogidos por el mercado ya que cada uno de ellos aporta valor.

Y para hacerlo divertido mientras, os voy a ir adelantando algunas cositas poco a poco, sin desvelar el secreto final hasta el último día, aunque si alguien consigue averiguarlo antes del día D, tendrá premio (aun no se que premio pero alguno interesante).

La primera pista es parte de su logo, la parte principal. ¿Que os sugiere esta "mosca"? ¿Que os transmite? Id contándome e iremos avanzando con las pistas.

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sábado, febrero 23, 2008

Idea para la internet del futuro:Tableta mágica de cristal que nos de información de las cosas que vemos

Si no fuera porque si lo piensas es mucho más real de lo que aparenta, me habría reído y dicho que es una inocentada con retraso, pero no, es viable y sorprendente sin duda.

Se trata de una pantalla de cristal del tamaño de una foto que poniéndola delante de lo que queramos, nos de información de aquello que tiene delante, ya sea conocer de que edificio se trata, que modelo de coche es, que carne nos han puesto en el restaurante, en que calle estamos, que insecto estamos viendo, que significa una palabra que leemos en el periódico o cualquier otra cosa en la que la enfoquemos.






Ya se que te surgen miles de dudas, porque a mi también, sobretodo, como puede saber exactamente lo que yo estoy viendo pues dependiendo del angulo en que yo miro respecto de la pantalla, veré unas cosas u otras, también me surgen preguntas sobre el método para identificar exactamente el tipo de insecto que le enfoco, o el árbol que hay detrás de la pantalla, y miles similares.

Ciertamente parece un artilugio de una película de ciencia ficción tipo Star Streck pero que se puede hacer realidad en no mucho tiempo.

Creo que las fotos son la mejor explicación de los posibles usos de este sorprendente gadget.






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Kevin Johnson envía un email a sus empleados para convencerles de lo genial que puede ser el acuerdo de compra de Yahoo

Kevin Johnson, Presidente de la Microsoft’s Platforms & Services Division, ha enviado hoy un email a sus empleados con el título "Por qué la fusión con Yahoo es algo bueno".

En este tipo de emails los detalles son decisivos, así que después de haber querido resumiros el contenido y viendo que dejaba mucha "chicha", he optado por incluiros los textos originales para que los leías por vosotros mismos y veías como va desarrollando su argumento y las preguntas y respuestas que incluye.

Interesante movimiento de Microsoft al querer convencer a sus propios empleados de la importancia de que apoyen esta fusión

¿Seguro que habla a sus empleados... o se lo envía a ellos con la intención de que lo escuchen los de Yahoo?
Me temo que hay más de lo último que de lo primero, juzgar por vosotros mismos.

Y después de esto, me ratifico en que veremos movimientos en las próximas semanas que impedirán la fusión y que reforzarán a Yahoo en alianza con otros interlocutores.

From: Kevin Johnson
Sent: Friday, February 22, 2008 12:48 PM
To: Platforms & Services Division
Subject: Update on Yahoo! Proposal

I want to provide all employees in the Platforms & Services Division with an update on our February 1 proposal to combine with Yahoo!, and answer a few common questions that have been asked.

As we’ve discussed, the online advertising industry is growing rapidly and is expected to be an $80B industry by 2010. We believe our proposal is a compelling one and that the combination of Yahoo! and Microsoft creates a more credible alternative to an increasingly dominant player in the advertising industry. We are committed to building great services for consumers while delivering great value to advertisers and publishers. We have been very thoughtful about this combination, and are excited about what our two companies can do together to collectively target growth opportunities in online services, search, and advertising.

It is important to remember that, while we have made what we believe to be a very compelling proposal for Yahoo! shareholders and employees, we do not have an agreement in place with Yahoo! at this time. While Yahoo!’s Board and management consider our proposal, let me share a perspective on the process going forward:

While Yahoo! has issued a press release rejecting our proposal, we continue to believe we have a full and fair proposal on the table. We look forward to a constructive dialogue with Yahoo!’s Board, management, shareholders, and employees on the value of this combination and its strategic and financial merits.

If and when Yahoo! agrees to proceed with the proposed transaction, we will go through the process to receive regulatory approval, and expect that this transaction will close in the 2nd half of calendar year 2008. Until this proposal is accepted and receives regulatory approval, we must continue to operate our business as we do today and compete in this rapidly changing online services and advertising marketplace.

It is important to note that once Yahoo! and Microsoft agree on a transaction, we can begin the integration planning process in parallel with the regulatory review. We can create the integration plan but we cannot begin to implement it until we have formal regulatory approval and have closed the transaction. Because the integration process will be critical to our success as a combined company, we are taking this very seriously. We have recent – and successful - experience in this arena, including our integration planning with aQuantive and Tellme, both of which led to successful combinations of talent, assets, and infrastructure.

Our proposal includes a thoughtful integration planning process for a Microsoft-Yahoo! combination. It is important to me that this process includes leaders from Yahoo! and Microsoft and is done in a way that enables us, together, to make decisions in a collaborative way. Importantly, this will be an inclusive process with Yahoo! employees as they are a key part of our success as a combined company.

With the above process and timeline in mind, I want our teams to stay focused on existing commitments and goals. We should continue to make progress against our plans for online services.

There has been a lot written about various aspects of our proposal. And there are compelling opportunities and tough challenges ahead. While it’s hard to predict the future, I want to convey my sense of where things are by responding to a set of common questions that have come up from employees.

Q: What are the benefits of a Microsoft-Yahoo! combination?

A: First, the industry needs a more compelling alternative in search and online advertising. I have personally met with top executives of the major media companies, and I know there is a desire for more competition in search and online advertising. Without this, there’s less innovation, less competition, and less value being generated for consumers, advertisers, and publishers. Together, Microsoft and Yahoo! would have an opportunity to change and evolve the experiences and value we deliver to all of these groups.

For consumers and developers, our expanded R&D capacity would allow us to drive innovation in emerging user experiences in areas such as search, video, mobile, commerce, and social media. Already, our collaborative work with Yahoo! on interoperability between our instant messaging services has benefitted consumers and made it easier for them to stay connected with friends and family.

For advertisers and publishers, scale economics would allow us to deliver more value to this customer base. By combining search and non-search advertising inventory on a single ad platform, yield is also improved. The other benefits and opportunities may include improving return on investment and decreasing the cost and complexity of running multiple campaigns. We also believe in an extensible ad platform. From my discussions with top advertising agency executives, they share this belief and want to play a key role in extending this ad platform for incremental value to advertisers.

For shareholders, a successful combination would provide superior value and an opportunity to participate in the upside of the combined company. There are expected operating efficiencies driven by synergies from eliminating redundant operating expenses, redundant capital expenses, and ensuring appropriate headcount allocation by function.

The focus of our combined company will be to build great experiences and platforms for our joint consumers, advertisers, and publishers. I am confident in the collective engineering & business talent we have at Microsoft and Yahoo! to drive towards this vision.

Q: What impact would this combination have on staffing? Would there be any reductions?

A: People are the single most important asset in this combination. We want the very best talent at the combined company, and we will demonstrate this to Yahoo! and Microsoft employees at each step of the deal. There’s no question we will dedicate significant rewards and compensation to Yahoo! and Microsoft employees.

While some overlap is expected in any combination of this size, we should remember that Microsoft is a growth company that has hired over 20,000 people since 2005, and we would look to place talented employees throughout the company as a whole. We have no shortage of business and technical opportunities, and we need great people to focus on them.

Q: How should we view the two cultures at Microsoft and Yahoo!? How would we bring the two cultures together?

A: Both companies share a passion for great engineering, creativity, and development of services and technologies that truly can change the world. Respect for both the creative and analytical aspects of advertising is core to both companies, along with recognition that advertising is an industry that represents opportunity and growth. We would have an opportunity to bring together the best of both companies – Microsoft’s culture of innovation, and long-term commitment to tough R&D problems, with Yahoo!’s blend of Web-centric DNA and innovative engineering, 21st century media expertise, and advertising talent. Some aspects of the two cultures will naturally merge quickly and some will remain unique in the near-term and merge more slowly over time. At Microsoft today, we have a corporate culture, but individual teams develop, nurture, and retain a culture of their own as well. The culture of the combined entity will be shaped by individuals and teams from both Yahoo! and Microsoft.

Q: How would we address the multiple brands and technologies within Live, MSN, and Yahoo!? Which brand would we keep?

A: Both Microsoft and Yahoo! have great brands and technologies. Yahoo! has a very strong consumer brand and we are committed to build on the Yahoo! brand as a major part of the combined products and services we deliver to customers. The Yahoo! brand is one of the reasons the combination of the two companies would create so much value. It is premature to say which aspects of the brands and technologies we would use in our combined offerings. As part of the integration planning effort, it is important that we enable a joint team of leaders from Microsoft and Yahoo! to make thoughtful decisions about brands and technologies. How we integrate Microsoft and Yahoo!’s brands, products, and services are the types of decisions that would be made during this integration planning process—by leaders from both companies—and implemented over time after the transaction closes.

Q: If we move forward with a combination, what’s our plan for addressing Yahoo!’s technology infrastructure, since it’s non-Windows based?

A: Services we’ve acquired over the years have been based on both Windows and open source technologies. Although Windows is our strategic platform and in some cases the teams ultimately migrated their products to Windows for a variety of reasons, in other cases we have prioritized continuity and have used open interoperability mechanisms to achieve effective systems integration. Yahoo! has made significant investments in both its skills and technologies, so we would work closely with Yahoo! engineers to make pragmatic platform and integration methodology decisions as appropriate, prioritizing above all how those decisions would impact customers.

Q: Would we maintain locations in both Silicon Valley and Redmond?

A: Absolutely. Silicon Valley is one of Microsoft’s largest presences outside our Redmond headquarters, with nearly 1,800 employees in a variety of key engineering and business roles. Yahoo!’s campus houses over 10,000 employees and plays a key part in their innovative culture. In bringing the companies together, we would be committed to maintaining Yahoo!’s significant presence in Silicon Valley, and we anticipate that there would be exciting opportunities for a combined Microsoft and Yahoo! talent base in Silicon Valley, Redmond, and many other cities worldwide.

Q: How should we interact with Yahoo! employees?

A: It’s important that Microsoft employees not speculate with Yahoo! employees about the proposal or about what a deal would mean for the combined company. Prior to close of the transaction, no Microsoft employee should reach out to Yahoo! employees for the purpose of integration planning unless specifically instructed to do so by the integration team and its LCA advisors.

Prior to the close, we must continue to compete with Yahoo! as before. At the same time, there are areas where we partner with Yahoo!. If you have questions about what is permissible, please contact your team’s LCA leader.

Q: How does this impact our relationship with customers and partners?

A: Our commitment to customers and partners remains paramount. While this proposed combination is exciting, Microsoft and Yahoo! remain separate companies and will continue to compete in the marketplace.

Q: What can I expect going forward?

A: It’s business as usual and, as such, your commitments remain unchanged. Please stay focused on your key priorities, whether it’s a technical product roadmap, serving our advertiser or publisher customers, or connecting with users of our services. It’s important that we stay focused on our business commitments and let the process for the transaction take its course.

At the appropriate times, we will update you further on progress and news regarding this proposed transaction.

Thanks again for your continued focus on our business and customers during this period.

Regards,

Kevin Johnson, President
Microsoft Platforms & Services Division


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El BlogBook ya está casi listo y con una portada preciosa

Hace unos días Dioni Nespral, con quien tengo últimamente una serie de proyectos en marcha de los que pronto tendréis noticias y que me está ayudando de forma increíble en uno de los proyectos de Fénix Media como no me podía imaginar antes y por lo que aprovecho para agradecérselo públicamente su inestimable apoyo y conocimiento - Dioni, Gracias con Mayúsculas -, me comentaba, y publicaba en su blog, que el BlogBook "El futuro es tuyo, la revolución social de las personas" ya está en imprenta y que en breve estará en la calle, y por supuesto en la red.

Es un orgullo poder participar en un proyecto de este calibre, rodeado de docenas de personas a las que aprecio y admiro por su alta profesionalidad, y que Dioni ha sido capaz de liderar con un grandísimo esfuerzo para conseguir sacarlo adelante.

Pues eso, que después de muchos meses y de grandes sufrimientos el BlogBook, el libro de las personas, ya está a punto de salir del horno. Me encanta este proyecto desde el principio, ya lo sabéis de sobra porque lo he dicho públicamente, pero no me canso de repetirlo por si alguno no se hubiera enterado.

Me encanta porque me gusta participar en proyectos en los que intervienen personas de diferentes áreas, de diferentes enfoques y que sumando lo que cada uno aporta, acaba saliendo algo mucho más complejo y de mucho más valor que la suma de las partes unitariamente hablando, y en este caso hubiera sido imposible sin el liderazgo de padre paciente de Dioni. Y además porque se aprende mucho de la interacción con esas personas con lo que además del producto final de la sinergia, se consigue un avance personal que nos llevamos puesto.

Ciertamente tengo muuuuuuchas ganas de tenerlo ya en mis manos y tocarlo físicamente, pero este hábito heredado de la era digital (digital viene de dedo, ¿no? pues eso la era digital es en la que se tocan las con los dedos) me supera en la era de los bites y los Bytes, y me hace ansiar ver físicamente lo que ya existe en formato virtual, para hojearlo y percibir ese aroma que sale de las páginas de un libro nuevo. Me fascina ese olor desde niño.

Y para rematar nos cuenta unos días después que ha cambiado la portada por un diseño espectacular que le ha hecho Mr. Onuf, y me quito el sombrero porque es genial, muy atractivo y que transmite muchas cosas positivas. ¿Os gusta esta portada? A mi me encanta.

¿Y como ha sido la criatura? ¿Cuanto ha pesado? Pues os dejo que os lo cuente Dioni tal como lo dice en su propio blog:


Todo un señor libro de 342 páginas. Todo un recital de conocimiento, conversaciones e historias. En breve lo tendremos impreso y podremos presentarlo para que otros puedan leer, comprender y participar en este mundo social lleno de colaboración.

Al final, hemos participado 120 autores. 71 de los cuales lo han hecho a través de un capítulo y el resto utilizando la figura del nanoblogging, limitado a 140 caracteres, espacios incluidos.


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miércoles, febrero 20, 2008

Muy pronto tendremos el Marketing On Tour 2008

Por tercer año consecutivo, se acerca el Marketing On Tour en España, que vuelve a traer una oferta interesante de contenidos en sus conferencias.

Como ya sabéis es una organización de conferencias con trayectoria de varios años y que en 2008 estarán en ocho ciudades europeas: Berlin, Munich, Viena, Zurich, Hamburgo, Frankfurt, Dusseldorf, y por supuesto Madrid.

Ya os contamos como fue la primera edición en el año 2006, en la que estuvimos personalmente, la segunda por motivos de agenda no pudimos estar, y en esta tercera volveremos a acudir, sobretodo porque hemos cerrado un acuerdo para ser el Blog Oficial del evento y por tanto os iremos trayendo información sobre los oradores y las conferencias en las próximas semanas.

MARKETING ON TOUR Spain´08 es una plataforma de alto nivel que convoca expertos de Marketing en donde se tratan los últimos avances del Marketing Online y Móvil a nivel empresarial. La conferencia, que incluye una exposición presentará las mejores estrategias de marketing y consejos útiles que permiten mejorar las gestiones en las ventas y a la vez bajar los costes de marketing.

Por el momento os cuento que por ahora lo previsto es lo siguiente:

  • Comunidades y Marketing 2.0: ¿Cómo capitalizar la pasión de los usuarios?
  • Dinámica de la competencia global y su importancia para el marketing online
  • Factores de decisión y barreras de la internacionalización: ¿Qué soluciones se pueden adaptar a los mercados nacionales?
  • Weblogs: software social para la comunicación empresarial 2.0
  • Estrategias y tendencias en el marketing por correo electrónico
  • Marketing Online: Buscando Segmentos rentables en Internet
  • eMail Marketing eficaz: Nuevos retos en captación y fidelización
  • Marketing de buscadores: ¿Cómo integrar el Marketing de Buscadores en el Online-Marketing-Mix?
  • SEO o no estar: ¿Cómo optimizar su web para ser encontrado?
  • Marketing orientado a resultados: Las 10 reglas imprescindibles del Online Direct Marketing : Do´s and Don´ts
  • Behavioural Targeting integrado: ¿Cómo analizar continuamente la conducta de los usuarios?
  • Web-Analytics: Adquisición de Internautas y Fidelización de sus Clientes
  • Móviles y Publicidad: Percepción, Usos y Tendencias del consumidor
  • Marketing Móvil: La nueva generación!
  • Características específicas del marketing-mix a nivel online

¿Os parece interesante? Creo que mucho, ¿verdad? Bueno, pues podéis reservar vuestras entradas en la web oficial Marketing On Tour, y nos demoréis mucho porque tanto las plazas de asistentes como las de los sponsors son limitadas.

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viernes, febrero 15, 2008

Fonypay busca inversores para su expansión mundial.

Ya os he hablado en anteriores ocasiones de Fonypay, uno de los tres proyectos en que vamos a poner toda la carne en el asador en este 2008, y que estamos convencidos que van a ser tres campanadas de las grandes ya que a los tres les ha llegado su momento de maduración después de varios años de evolución. Contaros esto me pone los pelos de punta pues ambos tres me tienen totalmente entusiasmado no solo porque sean proyectos nacidos y evolucionados en nuestras manos sino porque me encantan los servicios que ofrecen.

Esos tres proyectos son:









Fonypay: Sistema patentado para lograr el pago de una tarjeta de crédito a través del teléfono móvil y sin necesidad de un TPV conectado a una línea de teléfono fija.











Canales de Voz: Conjunto de herramientas interactivas de Mobile Marketing para llevar la voz a la página web a través de un teléfono móvil y en tiempo real, y para la emisión de miles de llamadas de voz simultáneas y con varias formas de interactividad con el usuario final.












The Blog's Team: Red de blogs comerciales, en la que este blog está integrado, que ofrece servicios de contenidos y marketing a empresas en un entorno blog.

En el caso de Fonypay, como ya sabeis, lo lanzamos hace tiempo pero por motivos diversos que no vienen al caso, decidimos detener su comercialización, y en estos momentos estamos terminando el desarrollo de un Business Plan completo.

Y hoy lo que lanzamos es la noticia oficial de que estamos empezando a contactar con posibles inversores ya que es inminente el relanzamiento a nivel no solo nacional, y requiere una suma de capital importante de la que no disponemos en esos momentos.

El potencial de Fonypay es inmenso ya que permite realizar un cobro de una tarjeta de crédito en cualquier situación que dispongamos de una línea de teléfono ya sea fija o móvil, y eso cambia el concepto conocido hasta el momento ya que este tipo de acciones solo era posible llevarlas a cabo en un establecimiento físico y con un terminal de punto de venta (TPV) conectado a una línea de teléfono fija.

Eso supone poder cobrar con tarjeta de crédito desde un servicio a domicilio, véase una pizza, un masaje o un profesional de reparación de lavadoras, calefacciones, etc. hasta en un mercadillo, donde no hay nada "fijo" sino que todo es eventual ya que se desmonta después de cada jornada.

Y entre medias de ambos extremos, cualquier otra situación que se nos ocurra, desde
  • un taxi.
  • un asesor personal.
  • un pintor a domicilio.
  • una feria de cualquier tipo.
  • un carrito dentro de un pasillo de un centro comercial.
  • una reunión de venta directa.
  • una empresa de muebles que entrega el producto y requiere el cobro del importe pendiente.
  • un chiringuito de playa.
  • un servicio de reembolso.
  • cualquier profesional de chapuzas a domicilio.
  • un vendedor de seguros.
  • un pintor callejero.
  • una televenta.
  • un vendedor a domicilio.
  • un cobrador de recibos.
  • un fontanero.
  • un cobrador de moroso.
  • un...

Hemos encontrado miles de situaciones en las que si tuviéramos un TPV podríamos dar la opción al consumidor final, ya sea particular o empresa, de que en vez de disponer de efectivo pudiera hacer el pago con una tarjeta de crédito y con eso le haríamos un verdadero favor, e incluso situaciones que el beneficio es para el vendedor que así evitaría tener que recoger y almacenar dinero en efectiv0 en sus bolsillos en situaciones complicadas o de riesgo.

Pues eso, resumiéndolo, donde hay un teléfono, existe Fonypay

Bueno, aunque también está surgiendo que además de todas esas situaciones que son el entorno natural del sistema, nos estamos encontrando que en establecimientos físicos donde disponen de TPV, en muchas ocasiones estos aparatos fallan, se estropean o simplemente no consiguen línea, y Fonypay surge como una alternativa muy válida para situaciones de crisis en donde es necesario cobrar urgentemente pues o lo hacemos o el cliente desaparecerá.

Y digo esto porque lo he vivido esta misma semana en un conocido restaurante de Madrid en donde el TPV se estropeó a primera hora de la mañana, y a las 16:00 seguía estropeado sin que se hubiesen venido a arreglarlo o sustituirlo, y cuando quisimos pagar nuestra cuenta de haber comido allí, estuvimos 30 minutos esperando que funcionara, con una cola de cobros de más de 15 mesas simultáneas y el consiguiente cabreo de los clientes al querer marcharse y no poder pagar su comanda, ya que en nuestro caso corríamos el riesgo de una multa en el vehículo por exceso de tiempo de aparcamiento, otros debían marcharse a una reunión, otros debían entrar a trabajar, etc. Y esto no es la primera vez que nos ocurre.

Pues lo dicho, empezamos a contactar con posibles inversores que estén interesados en este servicio y que quieran embarcarse en el desarrollo mundial. ¿de que capital estamos hablando? Aun no tenemos terminado el Business Plan completo pero entiendo que en esta primera ronda será a partir de 1 Millón de euros, pero son cifras aproximadas ya que como digo, eso se determinará cuando lo tengamos completo.

¿Te interesa invertir en nuestro proyecto? No lo dudes, ponte en contacto con nosotros en el 902 50 50 11 y hablamos.

Hoy ha sido el primer contacto con un banco como posible inversor, pero vamos a escuchar a todos los posibles interlocutores que estén interesados. Somos conscientes de que disponemos de un sistema único, que la patente es mundial, que en un plazo razonable se convertirá en un standard en el mercado y para llegar a ese punto necesitamos casarnos con alguien, con lo cual es imprescindible dar a conocer que la novia casadera busca pareja y queremos conocer a todos los chicos de la fiesta que quieran desposarse con ella. Alguno saldrá con el anillo en el dedo, dependerá de la "dote" que ofrezca y como se haga querer... ¿serás tu?. Hablemos.

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jueves, febrero 14, 2008

Los nuevos escenarios que nos esperan con Microsoft, Yahoo, Google y el resto

Hace unos días la red se convulsionaba con el que ha sido durante los últimos años el rumor más continuo (después del de que hotmail se cierra y que debes enviar el correo que te han enviado a 20 personas en menos de 2 horas o te quedarás sin cuenta) y que esta vez se convertía en noticia verdadera.

Me refiero a la oferta de Microsoft para comprar Yahoo, noticia que apareció apenas unos días después de que la segunda anunciara que haría una regulación de empleo con más de 1000 despidos, y que ha dado la vuelta al mundo ya que ha sido noticia en todo tipo de medios tanto digitales como externos a la propia red, es decir, periódicos, revistas, radios y por supuesto televisiones de todo el mundo.

Después de eso vino la respuesta de Google, como era de esperar, que contraatacó con fuerza. Y hace apenas un par de días la respuesta de la propia Yahoo diciendo que no acepta la propuesta sobre su compañía.

¿Y ahora que? Pues nada. ahora a esperar. ¿a quien? A todos.

Todo el mundo está esperando si Microsoft o Google mueven ficha para conseguir hacerse con esta compañía, pero lo que nadie parece darse cuenta es que hay mucho más en juego que todo eso. Lo que está en juego es el futuro de internet, está en juego la situación de las nuevas reglas de la red y sobretodo de saber quien va a tener la posición dominante en este nuevo entorno que apenas ha empezado a nacer, porque Microsoft ha lidera la época de la informática, y Google ha sabido hacerlo en la de los buscadores, pero ahora se abre un nuevo camino en donde hay que saber posicionarse antes de repartir cartas.

Digo todo esto no solo por que la compra de Yahoo supone comprar una serie de compañías de las que el buscador es dueño, sino que el mercado publicitario de internet está teniendo cada vez más volumen, y la tendencia es que esto va a seguir creciendo cada vez a mayor ritmo a costa de otros medios que van perdiendo cuota de las inversiones publicitarias globales, y los miles de billones que se van a mover en los años venideros aun no tienen un dueño definido.

Y en esa situación se nos ha olvidado que ademas de Google, Yahoo y el propio Microsoft que parecen los únicos con voz y voto, existen una serie de compañías que no van a estar dispuestas a quedar como convidados de piedra en esta función y que no solo tienen mucho que decir, sino que tienen mucho que aportar en el desarrollo futuro de la red. Me refiero a las compañías audiovisuales y a las grandes multinacionales de la publicidad y las telecomunicaciones que no son meros espectadores sino actores de primera fila para esta obra que se está escribiendo.

¿Que opinarán Disney, AOL Time Warner, o News Corporation? ¿no intervendrán IAC o WPP? Mucho me temo que eso no será así y que este movimiento de Microsoft va a desencadenar otra serie de ellos que van a mover muchas fichas pues las adquisiciones que se han venido haciendo en los últimos 14 meses han sido muchas para que de pronto no tengan importancia ante estos movimientos.

Esperemos los cambios y seguro que nos sorprenderán, pero me mojo en que estoy seguro que Microsoft no conseguirá el objetivo y Yahoo saldrá reforzada de esto con una fusión con otro de los players que hemos mencionado, salvo... que haga una descomunal oferta para conseguirlo, pero me temo que el endeudamiento en que debería meterse es de tal calibre que no creo que se arriesguen de esa forma y por ello se me otorga decir que no creo que ocurra.

Me puedo equivocar pero os dejo algunos de los movimientos a los que me refiero que han ido ocurriendo para llegar hasta aquí:

Si me dejo alguno importante, decídmelo y lo incorporo, que seguro que si.

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miércoles, febrero 13, 2008

Firefox 500 millones de descargas y 125 millones de usuarios

El avance de Firefox a nivel mundial es implacable en dos líneas, por un lado el porcentaje de uso aumenta en comparación con el líder año tras año, y por otro, la cifra que se ha hecho pública hoy es que Firefox ha alcanzado los 125 millones de usuarios y eso son palabras mayores a tener muy en cuenta.

¿Quieres otro dato? Según Spread Firefox son ya 495 millones de descargas de este navegador, y eso son muchas muchas muchas descargas contando que llegaron a la cifra de los 400 millones de descargas en Septiembre de 2007, es decir, 100 millones en cinco meses.

Internet Explorer, el navegador de Microsoft, es sin duda el más utilizado a nivel mundial pero las distancias con el de Mozilla son cada vez menores, aunque lo preocupante en estos casos no son las cifras o los porcentajes sino las tendencias, las curvas ascendente y descendente son las que van diciéndonos que el futuro cada vez es menos azul y se pone color "fuego". Y aunque en España seguimos estando a la cola de Europa, también en esto!!!, lo que nadie puede negar es que un 21,5 % es un número considerable.





haz click en la imagen para ver las cifras
I
zq. Sep 2006 - Derecha Dic 2007

El año pasado hablábamos de cuales eran los navegadores más utilizados, y las cifras consolidaban la tendencia, y hoy doce meses después, la tendencia de aumento de Firefox es aun más marcada y deja prever que continuará por ese camino.




¿Y de que cifras estamos hablando? Míralas por ti mismo y saca tus propias conclusiones, pero cuando las estés viendo piensa si la web de tu negocio o de tu empresa ha sido pensada contando con que un alto porcentaje de los usuarios que la visiten, además de Internet Explorer estarán utilizando navegadores alternativos como Firefox, y tomando las cifras anteriores, pregunto ¿estas dispuesto a dejar que más del 25%, es decir uno de cada cuatro, no puedan verla correctamente?.

Hago esta simple observación porque me encuentro muchas webs y portales que están optimizadas para Internet Explorer (lo dicen abiertamente como una sentencia de que te adaptes o te vayas) y no funcionan con Firefox ni con otros navegadores.

Eso es terrible pues no solo es un error de concepto y diseño sino que, el usuario que venga a través de ese navegador probablemente se sienta molesto o cuando menos piense que la web no funciona y se irá, ya que posiblemente no se pare a pensar si con Internet Explorer todo está perfecto, sino que el proceso que ocurre en su cabeza, en ese instante, es buscar otra, que le podemos llamar "la competencia", que funcione a las mil maravillas.

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domingo, febrero 10, 2008

FFWD, un lugar de analisis de caracter basado en tus gustos de series favoritas

He recibido una invitación para entrar en FFWD y aunque he visto muchos tipos de test y análisis de personalidad a lo largo de mi vida, de hecho podría decirse que soy un experto en ello pues he hecho cientos de ellos de todo tipo, pero esta vez me han vuelto a sorprender, ya que esta web lo hace basándose en tus gustos sobre series o shows de televisión, tanto actuales como antiguas.

Está simpático, pues ademas de ofrecerte para seleccionar las habituales de Anatomía de Grey, House, CSI con sus tres versiones, NAVY, Bones, y tantas otras de actualidad, te pone títulos como Cheers o Miami Vice, que ya tienen unos añitos.

Y una vez que has hecho toda tu selección de las que más te gustan, pues te da a elegir las 12 top (yo puse un total de 22) para que seas tu quien de el top del top de tus gustos.

Y después... viene el resultado, es decir el diagnóstico. El mío no era difícil habiendo elegido las CSI, Sin Rastro, NAVY, y algunas similares, y dice que soy... UN EXPERTO FORENSE.



Os dejo la imagen y el texto, lo mejor es que dice bastantes cosas ciertas (exagera bastante el perfil, pero es válido), como por ejemplo que analizo todo mucho para sacar conclusiones (esto es una deformación de mi enfoque de marketing y comunicación, que le vamos a hacer, deformación profesional), o que debería dormir un poco más (para eso no hace falta un test, me lo dice mi mujer, mis amigos, mis empleados, mis padres... osea, es de dominio público, pero me temo que decirme eso es perder el tiempo, si durmiera más iba a vivir poco, dejaría de ser yo, es como pedirle a un león africano que se vaya a la ciudad a pasear por la Gran Vía, dejaría de ser un león al instante de acceder a nuestra propuesta).

Os dejo la ficha completa para que me conozcáis un poco más.




¿Y que más? Pues que una vez hecho esto, puedes rellenar tu perfil completo con datos personales e intereses, y con todo ello te propone vídeos relacionados con lo que has incluido hasta el momento.

Un sistema peculiar que pretende adaptarse a tus gustos y no ofrecerte cualquier cosa (como hace YouTube) que se suba al sistema, ya veremos is es tan fiable o si es solo teoría, aunque entiendo que funcione bastante acorde.

El único problema que veo es que debe haber alguien detrás filtrando los vídeos para poner las tags correspondientes a cada uno, para conseguir que realmente funcione la teoría y la práctica. Esto no lo veo tan claro, pues requiere que se vean completos absolutamente todos y cada uno de los vídeos que se suban, pero... ¿y el modelo de negocio? ¿de donde sacarán el dinero para amortiguar el coste de personal que esto último requiere? no lo veo nada claro.

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martes, febrero 05, 2008

Fenix Media en la revista de Networking Activo

Cuando leais este post, vais a decir si me he asociado con Emilio Márquez en la revista de Networking Activo, pero no, por el momento Emilio y yo no somos socios, aunque nunca se sabe donde acabaremos cada uno, sobretodo cuando yo soy, como bien sabéis todos, un generador de proyectos (estamos preparando otro nuevo que va a ser muy divertido, pero por el momento... está en la incubadora, aunque en unas semanas os contaremos algo) e ideas, casi siempre innovadoras, y Emilio ademas de un excelente creador de negocios, es un Business Angel declarado, con lo cual... todo puede suceder, pero por el momento no, cada uno en su casa, aunque un socio como Emilio nunca es mal socio jejeje. (En menudos jardines me meto yo solito, que finalmente no se ni como terminar el párrafo).

Pues dicha esta parrafada que me sirve de introducción, os dejo las imágenes en que hemos aparecido en la revista de Networking Activo, unas a propósito y otras solo porque estuvimos en los diferentes eventos de los que se hace eco en la revista: Congreso Forum Dominios; EBE Evento Blog España, y II Jornadas de Networking Activo.

La primera del EBE, y ahí estoy, de rodillas y a los pies del clero, todo un acontecimiento para un servidor, no se volverá a repetir tamaña situación.



Y por si no me veis con claridad, os lo acerco un poco más.




La siguiente salgo en una foto general en el Congreso de Forum Dominios, y como veis, muy aplicado tomando apuntes, que a eso se iba, a aprender lo más posible.




Luego aparezco porque participé en la mesa redonda "¿Publicidad o Comunicación?" y ahí me podéis ver junto a Natalia Kim, y en un plano general en la pantalla y se ve el cartel de Fénix Media debajo.




En esas mismas jornadas, Maria Ortegón me estuvo haciendo una entrevista (al igual que a muchos otros) que ha publicado en este número.




Más adelante aparece una sinopsis mía a nivel profesional, que para los que me conocéis, ya sabeis los detalles.



Y por último, como estuve de ponente con la conferencia sobre "Mobile Marketing de Voz", sale una breve ficha sobre Fenix Media y los proyectos en los que estamos embarcados en este momento, y que son los que, tras varios años de nacimiento y maduración, están listos para explotar en 2008, y de hecho asi va a ser, y vuestros ojos lo verán.


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