jueves, marzo 27, 2008

Presentación del BlogBook

Tal como os anunciábamos, por fin hoy ha sido la presentación oficial del BlogBook "El futuro es tuyo, la revolución social de las personas".

El acto se ha llevado a cabo en la sede de Red.es y hemos asistido unas 50 personas, con lo que el salón estaba hasta la bandera.

Ha sido un acto sencillo en el que han hablado por un lado presentándolo Marta Pastor que ademas de periodista de grandes medios es bloguera participante del libro, y por otro los representantes de los patrocinadores que han puesto dinero para que este libro viera la luz, de Planta29 de BBVA, de Telefónica, Sebastián Muriel de Red.es y por supuesto el alma de todo este lío y que ha sido el que ha soportado todo el peso para conseguir que finalmente se haya hecho realidad casi un año después, y me refiero efectivamente al incombustible Dioni Nespral.

He hecho algunas fotos de los ponentes y de los asistentes para que los que no habéis podido asistir tengas imágenes de lo que ha ocurrido, aunque ya circulan pro la red muchos asistentes que se han hecho eco incluso desde allí mismo y otros que lo harán, tanto en fotos como en formato vídeo ya que hubo varias cámaras grabando todo el evento.

Es una sensación muy bonita haber podido aportar un diminuto grano para conseguir estar en el equipo que ha hecho esto realidad, que sin duda, como decía Dioni en su speech, no hay dos libros como este, pues es un acto único, irrepetible en la forma y medida en que ha ocurrido, y que considero muy importante, ya que lograr que de forma espontánea por el lanzamiento de un post en un blog se unan 120 personas para crear una obra como ésta, todo de forma virtual sobre dicho formato blog y los comentarios en el post, y que 8 meses después eso se haya convertido en una realidad en papel con 342 páginas, y que de ese proyecto finalmente lleguen fondos a ONG's que se dedican a personas con necesidades, pues eso es motivador, y hace sentirse partícipe de algo diferente.

Es como un orgasmo virtual, lleno de frikismo 2.0, tecnológico y personal al mismo tiempo, global en su dimensión y local en su percepción, no se, algo muy especial que dentor de un tiempo posiblemente, con la perspectiva que dan los años, podamos decir que fue una iniciativa enriquecedora y singular.




El acto por supuesto sirvió también para hacer networking en donde pude reencontrarme con muchos amigos como Antonio Fumero, Enrique Brito, Andrés Pérez Ortega, Paco Barranco, Angel María, Jaime Estevez, Emilio Márquez, Raúl Andrés, Miguel Orense, José Luis Perdomo, Rafael Gil, César Calderón, Rafael Casado, Roger Casas-Alatriste y algunos más que en este momento no recuerdo y que me disculpen los que me dejo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

miércoles, marzo 26, 2008

Este jueves, la 85ª edición de Thursday dedicada a “Nuevos medios para el entorno empresarial”

Como todos los meses desde hace 8 años, el Thursday acude fiel a su cita del último jueves de cada mes.

En esta ocasión lleva por título “Nuevos medios para el entorno empresarial” y el ponente es Ismael ElQudsi que es el Director de Nuevos Servicios de Havas Digital.

Como ya sabéis, Ismael ha sido durante los últimos años el Director en España del buscador Live de Microsoft y recientemente ha fichado por Havas para el cargo que os mencionaba, pero lo mejor de escuchar a Ismael es la forma de contarlo que tiene, sea lo sea de lo que hable, y que es una persona encantadora y un buen amigo al que aprecio personalmente.

Este evento, al que acudimos siempre que podemos, no solo por que siempre tiene temas muy interesantes y ponentes de alto nivel, que permiten sacar aprendizajes en muchos sentidos, sino por el elevado networking que consigue.




Este éxito durante tantos años no ha sido fruto de la casualidad sino del trabajo continuo, en donde encontramos a una persona que sabe relacionar y relacionarse como pocos y al que personalmente tengo en mucha estima por su calidad como persona, me refiero a Ildefonso Mayorgas por supuesto, al que os recomiendo conocer en la primera ocasión que tengais.

Pues ya sabeis, nos vemos este jueves en Thursday.

Etiquetas: , ,

lunes, marzo 24, 2008

Antonio Domingo invitado en un Congreso de Marketing en Costa Rica


Al final un día por otro se me pasa contaros que he sido invitado a dar la conferencia de clausura del Congreso Internacional de Mercadeo y Ventas que se celebrará en Costa Rica el próximo 22 de Julio.




Este Congreso lo organiza Aporta Solutions, una empresa con mucha experiencia en organización de eventos no solo en Costa Rica sino internacionalmente, ya que tiene sedes en Panamá, Nicaragua, Guatemala y El Salvador y que como se puede ver en la web, mensualmente coordina y presenta cursos y seminarios de diferentes disciplinas. Sin ir más lejos, este mes pasado llevaron a Philip Kotler, del que hemos hablado en este blog en varias ocasiones de cuando ha estado en España y hemos asistido a sus conferencias e incluso estuvimos conversando brevemente con él.




Pues en esta ocasión el congreso es de marketing y mi speech será la que cierre el congreso y lleva el título:

"Marketing triunfador para el siglo XXI:
7 estrategias de éxito para una sociedad 2.0"

Aun quedan unos meses pero dado que ya ha sido publicado, quería contároslo.

Y a raíz de esta conferencia en el otro lado del mundo, me han surgido algunas preguntas y quiero aprovechar para preguntároslas y conocer vuestra opinión:

  • ¿pensáis que las soluciones de marketing que estamos utilizando en Europa son igualmente válidas en los piases de habla hispana de centro y Sudamérica?
  • ¿influye USA en dichos países como para que los enfoques sean más de estilo norteamericano que europeo?

Dadme vuestra opinión, ya que aunque vivimos en una aldea global y con internet hemos roto las fronteras, ¿ también se ha hecho la tierra plana en el marketing o cada zona debe pensar diferente?

Etiquetas: , , ,

domingo, marzo 23, 2008

Habemus libro, el libro colaborativo es una realidad

Es emocionante este momento sin duda.

Ver nacer un libro es siempre un momento emocionante, singular, un momento particular repleto de sensaciones; si ese libro es en colaboración con muchas personas, más todavía; si esas personas no las conoces de nada y provienen de todo tipo de profesiones y trayectorias, un reto; pero si encima lo haces de la mano de Dioni Nespral es un orgullo, y los que le conocen saben de lo que estoy hablando

Bueno, ya os he hablado anteriormente de esta iniciativa, la verdad es os lo he contado desde el principio ya que me pareció algo superinteresante el participar en un proyecto de este tipo con docenas de personas que no conocía y poder hacer algo común. Es como tener un hijo pero entre muchos.

Y por si fuera poco, al final hemos sido 120 personas de diferentes continentes y que nunca hemos estado juntos en ningún lugar físico, salvo eso que llaman la blogosfera y coordinados por una grandísima persona que ha asumido poner sobre sus espaldas el tirar de este carro hasta llevarlo a buen puerto.

Y ese día ha llegado, ya que el libro ya está impreso y se presenta públicamente el próximo miércoles 26 en las oficinas de Red.es. Dioni ha avisado que al aforo ya está completo, aunque habrá más presentaciones que os iré contando.

Y para completarlo, hoy se ha presentado la web del libro desde donde se podrá descargar gratuitamente a partir del 1 de Mayo: http://www.blogbook.es/ la cual os invito a visitar.




Lo primero que he querido hacer es escribir mi comentario en dicha web, que os dejo más abajo, como testimonio de como veo las cosas y escribir este post para contarlo a los cuatro vientos, pues en esta vida, como aprendí desde pequeño y repito en muchísimas ocasiones, es de bien nacidos, ser agradecido.


Dioni, somos nosotros los que tenemos que darte las gracias a ti por haber estado liderando este proyecto y haber asumido este extenuador trabajo para conseguir llevarlo hasta el final.

Ahora los que figuramos somos los autores y parece que los honores son nuestros. Nada más lejos de la realidad ya que solo hemos aportado la parte fácil, cada uno apenas hecho un ladrillito, es decir escribir unas líneas, pero el mérito es tuyo y solo tuyo, ya que el verdadero arquitecto del proyecto que ha sabido armarlos y coordinar todo hasta hacer el rascacielos es quien se merece los aplausos y los honores sin dudarlo.

Felicitaciones y agradecido por habernos dejado participar, y me siento orgulloso de estar a tu lado.
Un abrazo Campeón.

Antonio Domingo
Fenix Media

PD.- Hay un dicho que algunos olvidan y que me encanta: "Lo que haces grita tan alto, que no se oye lo que dices".

Resumiendo, gracias...
... a todos los que habéis participad en este libro, queráis o no ya somos familia pues ahora tenemos un hijo en común, como diría Raúl Andrés somos... ¿Co-padres?
...a Dioni por haber tirado del carro hasta conseguirlo.

Por último dejaros la larga lista de los autores que es de recibo datos para que veáis el altísimo nivel del equipo:

Autores que han participado con un capítulo:

Albert Armengol

Alberto Sagredo

Alejandro Domínguez Doncel,

Almudena Maneiro

Andrea J. Kobylnik

Andrés Pérez,

Angel María,

Antoni Amenós

Antonio Domingo

Antonio España,

Antonio Fumero,

Antonio Ortiz

Antxón Benito

Benito Castro

Carlos Fernández Fuentes,

Carlos García

Carlos Mantero

Cesar Calderón

Charo Berengeno

Conchi Zamorano

Dioni Nespral,

Eduardo Collado

Eduardo Pérez Orue

Elvira Fernández

Emilio Márquez

Enrique Brito,

FeLiPe Rodríguez

Fernanda Rubio

Fernando Polo

Ignacio Llorente

Ismael El-Qudsi

Ivan Lasso

Jaime Estevez

Javier Martín

Javier Martinez

Jesús Amieiro,

Jorge Galvez

Jorge Molinera

Jorge Ontalba

Jorge Villabona

Jose Antonio Avellaneda

Jose Antonio Gelado

José Luis Perdomo

José María Sunico

José Miguel Rubio,

Jose Sanchez

Juan Freire

Juan Gigli

Juan Ignacio Acosta

Leo Borj,

Lucas Rodriguez Cervera,

M luz Congosto

Manuel López

Marta Pastor

Miguel Angel Lopez

Miguel Orense

Nacho Campos

Octavio Isaac Rojas,

Omar Argentino

Paco Barranco

Rafael Gil

Rafael Piñero

Raúl Andrés

Raúl Hernández

Raúl Santamaría

Roger Casas

Ruben Calvo,

Ruben Colomer,

Sonia Blanco,

Tomás Marcos,

Wilhelm Lappe,

Han contribuido con un nanoblog, estilo twitter:

Adrián Elliot

Alex Vallés

Alvaro Castaño

Andrés Milleiro

Angel Mª Pulido

Anónimo

Antonio José Fernández

Astrit Fernández

Avelino Vallina

Belén Martín

Blas Cubells

Chiqui de la Fuente

Claudio Bravo

Daniel Primo

David Alayón

David Bartolomé

Dolors Reig

Edgar Rovira

Eduardo Gutiérrez

Estela Álvarez

Eugenio Brox

Fernando Egido

Fernando Tricas

Francisco Cauterucci

Genís Roca

Guillermo Carvajal

Javier Celaya

Javier Iglesia

Javier Pozo

Joan Jiménez

Joan Planas

Joaquín Moral

Johanna Pérez

José Sanz

Laura Pintos

Luis Alonso-Lasheras

Maria Dominguez

Marilin Gonzalo

Miguel Angel Expósito

Miguel Angel Gatón
Nacho Villoch

Paula Carri

Rafa Osuna

Raul Ordoñez

Roberto Plá

Rosa Jiménez

Sergio Ibáñez

Valentín Pedrosa


Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

El vinete de Cucharete

Os acordáis de Cucharete, el blog de restaurantes de Madrid, y os acordáis del Sabadete de Cucharete?

Pues Marcos y su gente no quieren quedarse en ello y ha convocado el primer Vinete de Cucharete y quieren invitar a vino a todo Madrid, casi nada!!

Vinete de Cucharete el Oncete de Abrilete, pero sin cochete que el vinete es de rechupete. Y encima con premietes requeterequetevinetes!!!
Arreglate y vete al vinete de Cucharete!!!

Pues los que queráis participar y ganar alguno de lso premios (hay un mogollón de premios), ya os podeis imaginar que debéis inscribiros y acercaros,
¿donde me inscribo?
¿Que vino beberemos?
¿Que día es el vinete?
¿a donde iremos a beberlo?

Madre mía, que gente más nerviosa!!! Calla y sigue leyendo.

Acércate a probar el Vino Mundo Gay! ¡Un exquisito Ribera del Duero cuyas botellas alcanzan los 17 € en tienda! ¿O creíais que Cucharete os invitaría a un vino de andar por casa?

La fecha elegida para este Vinete de Cucharete es el 11 de Abril de 2008 de 19:00h. a 21:00h.. ¡El día se acerca! ¡Dos horitas disfrutando de un buen vino totalmente gratis con Cucharete en uno de los locales más atractivos de Chueca: el restaurante Jhambala! Todavía queda tiempo para que os apuntéis… ¡Apúntate ya en este post!

El Primer Vinete de Cucharete será en el coqueto y exitoso Restaurante Jhambala de Chueca.

apúntate aquí: en Cucharete, el blog de restaurantes de Madrid.

Etiquetas: ,

viernes, marzo 21, 2008

Tecnología que deja con la boca abierta

Lo he visto ya 6 veces y aun me deja con la boca abierta. Es un vídeo como pocos podéis ver.

Han creado desde la empresa Boston Dynamics un... ¿como lo podríamos definir? aparato? máquina? ... no se como definirlo, pero bueno llamémosle máquina, que no solo se mueve a cuatro patas como un animal, sino que puede escalar montañas, bajar laderas, andar sobre el hielo o la nieve, caerse en el hielo y volver a levantarse, saltar una distancia de un par de metros como si fuera un caballo, ir al paso, ir al trote, subir por entre cascotes, andar entre pedruscos como melones sin caerse y a paso firme, etc.

Es decir, se mueve a cuatro patas, no se cae y todo ello lo consigue en cualquier tipo de superficie sólida independientemente de la inclinación. Alucinante, si no lo veo me costaría creerlo.

La estabilidad estoy convencido que está basada en giróscopos avanzados como los que lleva el horizonte artificial de un avión (de algo me tiene que servir ser mecánico de aeronaves y la especialidad de instrumentista).

Bueno, os dejo el vídeo y observarlo bien porque os va a sorprender.




Unbelievable: Boston Dynamics BigDog (March '08) - The top video clips of the week are here

Etiquetas:

martes, marzo 18, 2008

Entrevista a Antonio Domingo en las segundas jornadas de Networking Activo

Ya os comenté hace tiempo sobre las segundas jornadas de Networking Activo que se celebraron el pasado mes de noviembre en Barcelona, y como bien sabéis es una empresa de Emilio Márquez, y en las que como ya recordáis, estuve invitado en una mesa sobre publicidad y comunicación, que finalmente patrocinamos, y de las que os presenté muchas fotos.
Gracias Emilio por la invitación.

También os conté el lanzamiento del primer número en papel en donde estamos hasta en la sopa, y que os recomiendo leer, pues quitando mis apariciones, hay cosas muy interesantes.

Y hoy os traigo una entrevista que me hicieron y que acaban de publicar la semana pasada en su blog y que os dejo a continuación para que la veáis. Gracias María.

Hablamos sobre el modelo actual de publicidad y el nuevo enfoque a nichos de mercado dejando atrás el mass-media para enfocarse en el One2One, sobre el obsoleto marketing de interrupción de la televisión actual, sobre los perfiles demográficos que en mi opinión no se están tratando adecuadamente y en los que hay espacio para negocios muy interesantes a quien se dirija a ellos, del nuevo papel de la mujer trabajadora y sus nuevas necesidades, sobre nuestra red de blogs TheBlogsTeam.com y finalmente sobre el origen del nombre de Fénix Media, que solo los más allegados conocían.

Pues lo dicho, os dejo la entrevista y espero que os guste, aunque no pretendo descubrir nada nuevo, son verdades universales, solo que esta vez las he dicho yo.




Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,