sábado, abril 26, 2008

Hoteles en Benidorm con Destinia

Hoy os traigo un nuevo análisis de los que como ya sabéis me encargan de vez en cuando, aunque a veces pasan meses sin ninguno y sin embargo esta semana hemos hecho dos.

En esta ocasión se trata de analizar la web de Destinia pero en la parte que han dedicado a Hoteles en Benidorm, que muestra un nicho muy concreto de toda su oferta de hoteles.

Lo primero os dejo el vídeo que con la famosa canción de fondo, ha sido el motivante del anuncio y que no necesita más explicación.




Como podéis observar en la imagen que os dejo a continuación, se pueden filtrar por diferentes parámetros, como casi siempre, pero me gusta la presentación y su usabilidad, lo cual destaco porque me ha pasado en otras web de su sector, que entender la información es un acto de maestría industrial y precisamente ese es un factor clave para poder hacer sentir al usuario que nos visita que esa web está pensada para que le sea cómoda y agradable, lo cual se cumple en este caso.

Y una vez tenemos la selección podemos ordenarlos por diferentes criterios, incluidos el precio, aunque también por categoría, valoración y nombre.





Ofrece como digo un valoración de los hoteles para que sea un indicativo a la hora de seleccionarlos, y por supuesto algunas fotos, y esa es, como en casi todos los portales de búsqueda de hoteles su principal defecto. No se cuando entenderán que queremos ver donde vamos a estar, pero no esas minúsculas fotografías sino en tamaños que no nos obliguen a buscar la lupa.

Asimismo ofrece la posibilidad de verificar la disponibilidad en el momento y la reserva directamente, que como siempre en estos casos, es útil para poder cerrar la operación y poder quedarnos tranquilos de que ya tenemos todo resuelto.

Etiquetas:

miércoles, abril 23, 2008

Monster relanza su portal con nuevas aplicaciones

Este es un post que escribo por encargo como ya sabéis que hago de vez en cuando, aunque como siempre, con la libertad de opinar sin restricciones.

Monster.es, el famoso portal internacional de empleo, ha relanzado su web española y por lo que puedo comprobar ha incluido nuevas aplicaciones que me parecen interesantes y prácticas, que es lo que al fin y al cabo necesita el usuario final.

Yo no soy un perfil que busque trabajo, aunque en el pasado si lo hice y me hubiera gustado disponer de algunas de ellas para aprovechar mejor mi tiempo y dedicárselas a aquellas que más se adecuasen a lo que realmente me interesaba.

Todos los portales de empleo que se precien tiene filtros que nos despejan el camino para no estar viendo ofertas de todo tipo, que las hay, y que en nada tienen que ver con lo que buscamos, y los tres parámetros que incorpora Monster me parecen interesantes al poder desplegar subcategorías.

Por ejemplo, si buscamos por un puesto comercial (que seguramente sea de los más solicitados) podemos poner directamente COMERCIAL y la provincia, y nos ofrece una larga lista de ofertas, pero si queremos afinar más, podemos ir al tercero de los filtros, a la categoría de Ventas y elegir entre mas de una docena de subcategorías, entre ellas, telemarketing, agente de seguros, account management, desarrollo de negocio, o agente inmobiliario, que como bien se puede entender nada tienen que ver entre si, y que aunque siguen estando dentro de la categoría de ventas puedo elegir todas aquellas que me interesan desestimando por deselección el resto, con lo cual iré mucho más rápido a lo que me interesa.




La única pega que le pongo es que el combo desplegable se abre poco, y debería expandirse bastante más según mi criterio, se hace difícil ir bajando al ser tan estrecho.

Otra herramienta que me parece interesante es que puedes ver las ofertas ordenadas por el nombre de la oferta, por fecha, por relevancia o por empresa. Es decir, cuantas más facilidades para que yo busque por los criterios que me interesan, mejor para el usuario, no?

Adicionalmente puedes verlas comprimidas o expandidas, y si te interesa alguna en particular, antes de hacer click en la oferta y leértela entera, te permite expandirla para ver algunos datos más y en caso de que ya te parezca interesante puedes evidentemente abrirla y ver toda la información.

Luego te permite guardarla en tu perfil, lo cual es otra ventaja si quieres verla más tarde porque aun no te has decidido o no tienes tiempo en ese momento. Y por último otra herramienta que me ha gustado es el mapa, ya que la integración de Google Maps con las diferentes ofertas, en las que puedo hacer click en el mapa, ver de cual se trata, e incluso si me interesa hacer click en ella directamente sin tener que buscarla en la lista, me parece una facilidad que ayuda a elegir solo las que son de mi zona, y ademas ayuda a situarse, sobretodo en personas muy visuales como es mi caso, ya que te permite ver claramente donde se encuentran y hacerte una idea de las distancias entre tu domicilio y el puesto de trabajo.




Para este relanzamiento han desarrollado un vídeo muy simpático que ilustra el slogan que quieren darle: "Existe un trabajo perfecto para cada persona" y que os dejo para que lo veáis.

Etiquetas: ,

martes, abril 15, 2008

Lanzamiento de dos nuevos Blogs en TheBlogsTeam.com

Aunque llevamos ya un tiempo publicando en ellos, hoy lanzamos oficialmente dos nuevos blogs en la red TheBlogsTeam.com

En esta ocasión son dos blogs de producción propia y dedicados a la música, que complementan el que tenemos ya activo desde hace bastante tiempo y con muy buena aceptación por lo que nos dicen los visitantes.

Los lanzamos ya con la nueva plantilla que estamos convencidos que va a dar muchas más posibilidades de interacción con los lectores de todos los blogs.



Triunfitos.com

Este blog, como su propio nombre indica, está enfocado exclusivamente a todo lo que tiene que ver con el famoso concurso Operación Triunfo de cualquiera de sus ediciones y los componentes de todas ellas, incluidos los que actualmente están concursando.




RockinRio2008.com

Y este está dedicado al festival de música que se celebrará en Madrid y Lisboa dentro de pocos meses y que será todo un acontecimiento musical en nuetsro país, no solo por el elenco de estrellas que están acaparando, tanto algunas nacionales como otras de contrastado renombre internacional, como Bob Dylan por citar un solo ejemplo.



Espero que os gusten.

Etiquetas: , , , ,

Nace un nuevo proyecto que dará mucho que hablar: SBREK

Y por fin llegó el día de hacerlo público. Hoy nace un nuevo proyecto que verá la luz en las próximas semanas.

Lo de que hoy nace es un decir ya que llevamos gestándolo varios meses, estudiando sus posibilidades, analizando el mercado, estudiando el modelo de negocio, las utilidades que puede ofrecer, el valor añadido que aporta a los usuarios finales que lo utilicen, la proyección internacional, es decir estudiando su viabilidad y su posible competencia antes de decidir en que consistirá.

¿Su nombre? sbrek

¿Su web? http://www.sbrek.com





¿De que se trata? pues esa es la cuestión, por ahora no revelaremos nada más pero en las próximas semanas, mientras terminamos de crear la web y lo lanzamos en beta, iremos dando pistas y crearemos un concurso.

¿Un concurso? Si, y con premio. El objetivo de trata de adivinar a que estará dedicada esta web y que significa SBREK. Muy sencillo, mucho más de lo que parece... ¿o no?

¿Y el premio? Pues será un premio interesante que en algo tiene que ver con el objeto de la web, y pronto lo diremos.

Así que empezad a pensar en ello y seguid atentos a la web porque aparecerán y desaparecerán las pistas. Por un lado las iremos dando por twitter, http://twitter.com/AntonioDomingo así que estad atentos lo que publicaremos en esta plataforma online, pero la web va a ir cambiando día a día (no cambiará todos los días ni siempre con la misma frecuencia,pero irá cambiando) y de vez en cuando aparecerán imágenes o textos que darán pistas para conseguirlo.

Ánimo y suerte a todos. A ver quien es el campeón o campeona que lo logra.

¿Te atreves a hacer una predicción? ten en cuenta que el premio es para el primero que lo adivine, sea por casualidad o por deducción lógica, igual tiras a lo loco y le das a la diana. No cuesta nada disparar al aire.

Dejad los comentarios o enviádmelos por email para poder concursar.

Etiquetas: , ,

sábado, abril 05, 2008

El Ministerio de Industria nos engaña con la situación de las gasolineras

Como bien sabéis, soy un defensor a ultranza del uso de las nuevas tecnologías, y si ese uso es para informar de servicios básicos que nos ayuden en la vida diaria, mas que mejor, y así se supone que es el servicio que ofrece el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para encontrar gasolineras y saber cuales son las que tienen mejor precio.

En teoría es genial, pero en la práctica es un desastre pues he mirado en la zona por donde vivo, y las que me dicen que son, no coinciden con la ubicación real, y eso hace que el resto del servicio sea una castaña, pues ¿de que me vale poder saber cual es el el precio más barato si donde me dice que está, no existe una gasolinera?.

Nos hará no solo perder tiempo y dinero sino que al final acabaremos cabreados por no saber donde está realmente la verdadera, y al haber tanta distancia entre la ubicación real y la teórica, ni preguntando llegaremos a encontrarla. Y ya no te digo si vamos con el depósito justito y tenemos que estar dando vueltas, imagínate la situación.

Esta es la captura de la imagen de la web del Ministerio, y la situación que dice:


Y esta es la distancia real, entre donde dice que está y la gasolinera real visto en Google Maps



Yo no se si el mapa se ha hecho con las direcciones de donde viven los dueños o con que direcciones pero la realidad es la que es y en estas imágenes nadie puede discutir el patinazo.

Os dejo este ejemplo visual, pero he encontrado más, así que sirva de muestra. Los ministerios y en general los organismos públicos nos venden que se gastan mucho dinero de todos los españolitos pero al final en muchas ocasiones solo es para que parezca que hacen cosas pero que una vez vemos los detalles distan mucho de ser servicios eficientes y que ofrezcan mejoras a los ciudadanos.

Etiquetas: , , ,