jueves, junio 19, 2008

TheBlogsTeam.com regala camisetas

Hoy en vez de contaros algo tecnológico, vengo a contaros algo mucho más divertido, y es que hemos lanzado un concurso muy interesante patrocinado por la tienda de camisetas online CrashCamisetas.com

El concurso consiste en seleccionar dos blogs de la red TheBlogsTeam.com y escribir un comentario en cualquiera de los blogs que participan en la promoción. Más sencillo imposible, hasta yo puedo participar, bueno, no, yo no participo que luego decís que lo tenemos amañado ;-)


Pues ya sabéis, hay 5 camisetas en juego, y podréis elegir color, modelo y talla, así que id visitando su web para elegir la que mas os guste ya que podéis ganarla fácilmente.

La mía es esta que os he puesto, y a buen entendedor, con estas 4 palabras basta.



Este concurso estará abierto hasta el 7 de Julio, y se publicarán os ganadores el día 10 en todos los blogs, pero te preguntarás como se elegirán a los ganadores, pues sencillo, por sorteo y con la mano inocente de... Antonio Domingo, que como ya tiene una... pues no necesita amañar los resultados.

Pues lo dicho, ánimo y a concursar, y a visitar CrashCamisetas.com que tienen más cosas que las camisetas, y por cierto, ya os quiero ver a todos y todas diciendo que el blog que más os gusta es Tecnomarketer.com que de lo contrario vamos a tener unas palabritas entre tu y yo.

Etiquetas:

jueves, junio 12, 2008

Presentación de la nueva estructura de Microsoft España

Ayer teníamos ocasión de asistir a la presentación de la nueva estructura organizativa y equipo de Microsoft en España que comenzará el 1 de Julio.

Rosa García hace un breve balance de su paso por Microsoft, las cifras de negocio han crecido, su papel en el mercado español se ha consolidado y en general se trata de una división que va muy bien, destacando que siempre ha transmitido la verdad de lo que ocurría tanto en los buenos como en los malos momentos. Destaca también la buena relación con la prensa que sabe que puede preguntar a Microsoft sobre cualquier tema antes que informarse por terceros. A partir de ahora Rosa será vicepresesidenta de Microsoft Western Europe para la división Consumer & Online.

María Garaña es la sustituta de Rosa y se encargará además de la parte institucional y de empresa, proviene de la dirección general de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica y llega con ganas de volver a España según destaca. En primer lugar va a apostar por la continuidad ya que la compañía crece con dos dígitos a más del doble que el resto de empresas del sector de software.

Entre las estrategias a seguir destaca potenciar el mercado de consumo y soluciones, el de clientes y socios, que son los que generan el 90% del negocio de Microsoft ya que se delega mucha venta en ellos, el de software y servicios y la responsabilidad social corporativa, centrando esto último en educación, seguridad e interoperatividad. El pilar en que va a basar su trabajo es el equipo, algo que también destacó Rosa. Como mensaje nos deja “crecimiento y liderazgo”.

También nos presentan a Juan Carlos Fernández va a desempeñar la dirección general de consumo y on-line. Destaca precisamente esta unión, que separa la tradicional de producto por un lado y servicios por otro y se centra en el usuario.

Como objetivo importante habla de la integración de servicios entre distintos dispositivos, ordenador, móvil, televisión… cada vez hay más conexión y hay que ofrecer servicios al usuario esté donde esté.

Nos dio también muchos números sobre Microsoft, realmente interesantes, hay 800 millones de ordenadores en el mundo con el 90% de Microsoft instalado (supongo que Windows principalmente) 450 millones de Office, 430 millones de usuarios de MSN y en España MSN es líder con 13 millones de usuarios en Messenger y 11 millones en Hotmail que en el mundo tiene 230 millones de usuarios, en España sus spaces tienen 4 millones y son la principal plataforma de blogs.Estas cifras son útiles porque tendemos a relacionar a Microsoft con algo fuera de Internet y su presencia en la misma es muy importante en definitiva más del 25% del tiempo que se navega en Internet se hace en sitios de Microsoft (dato que creo es sólo para España).


En la parte de móviles destacan acuerdos a los que llegan con operadores y fabricantes. De hecho han unificado en esta división consumo, mobile y on-line ya que le quieren dar un mayor foco al sector de consumo, que consideran como un pilar para el crecimiento, junto con las soluciones para la empresa, con el objetivo de integrar servicios para el usuario.

Este modelo de separar consumo de lo demás y “elevarlo” a dirección general lo van a aplicar no sólo en España sino en todos los países.

En las preguntas salió, como no, el tema de la piratería que consideran como un problema extendido a toda la industria, para ellos la inversión en I+D pasa por la protección de la propiedad intelectual. Lo fundamental es que el software sea legal, a partir de ahí se puede seleccionar entre software libre o no.

En cuanto a la crisis aseguran que no creen que les afecte, la incorporación de tecnología es más importante en tiempos de desaceleración ya que da unos menores costos, permite dar una mejor preparación y acceder a un mercado mayor. Comentando luego los números en este últimos meses siguen a un buen ritmo de creacimiento.

En cuanto a España dentro de Europa se encuentra a la cabeza del segundo grupo países donde también están Holanda e Italia, siendo España el de mayor crecimiento y facturación, siempre por detrás de los tres grandes, Alemania, Reino Unido y Francia. Destacan que España destaca en lo que llaman la innovación de la última milla. Y en cuanto a on-line Messenger tiene una tasa de penetración que no tiene en ningún otro país.

Finalmente nos anunciaron que habrá un próximo nombramiento de director de pequeña y mediana empresa.

Después de la rueda de prensa “oficial” tuvimos ocasión de comentar con ellos estos aspectos y algunos otros de la compañía, todo de una forma cordial y cercana que es como se quieren mostrar y relacionar con los medios, algo de agradecer.

Etiquetas: ,

viernes, junio 06, 2008

Buscador de vuelos baratos de Destinia

Como ya sabéis, cada cierto tiempo escribo algún post que me encargan, es decir me por ello y nunca lo escondo para que quede claro desde el principio, sin embargo escribo lo que veo y nada más que lo que veo, no alterando mi opinión por el hecho de ser un post financiado.

En esta ocasión ha sido el buscador de vuelos baratos de Destinia y en el que personalmente encuentro útil aunque con pocas diferencias con el resto. He realizado algunas pruebas y funciona, da los resultados esperados, y la presentación de la web es agradable, lo cual es ya un punto a su favor ya que no todos en su sector pueden decir que puedan presumir de ello.

Para probarlo he realizado varias búsquedas, algunas internacionales abiertas por ejemplo a San José de Costa Rica y otras cerradas a Tenerife con Spanair, y los resultados han sido buenos, aunque echo en falta herramientas mas versátiles de modificación de datos tal como tiene alguna web otra de su competencia.

La usabilidad es correcta y tiene algunas ventajas, como estar en tres idiomas: castellano, inglés y portugués, así como poder hacer reserva de hoteles y coches en la misma web.

Os dejo el vídeo promocional de la marca que está simpático

Etiquetas: